NBA Selecciones
AP 7y

Magic considera a Kevin McHale para presidente del equipo

Los Orlando Magic están interesados ​​en Kevin McHale por su puesto vacante de presidente de equipo, según USA Today Sports.

El equipo está en busca de un nuevo líder en la oficina tras despedir al gerente general, Rob Bennigan, la semana pasada después de su quinta temporada con el equipo sin una aparición en playoffs.

McHale, quien es un analista de TNT, trabajó en Minnesota Timberwolves como vicepresidente de operaciones de baloncesto de 1995 a 2008. También pasó algún tiempo como entrenador en jefe del equipo durante ese tiempo.

En 2011, McHale fue nombrado por Houston Rockets entrenador en jefe. Él llevó el equipo a las finales occidentales de la conferencia en 2015, pero fue despedido temprano en la temporada 2016.

Fuentes de la liga dicen que Orlando también tiene interés en la ex estrella del Magic, Grant Hill, para llenar el cargo como su nueva cara de las operaciones de baloncesto, pero otras fuentes dijeron a ESPN el jueves que Hill no tiene planes de dejar su papel de propietario minoritario con los Atlanta Hawks.

Matt Lloyd, quien también se desempeñó como gerente general asistente, asumió el cargo de GM provisional tras el despido de Hennigan y será considerado para el trabajo a tiempo completo.

Lloyd está en control por ahora y encabezará el proceso de selección del draft de la NBA el próximo mes. Orlando tiene dos selecciones de draft de primera ronda. El equipo está programado para tener la selección número 5 con un 8,8 por ciento de posibilidades de ganar la lotería de draft del próximo mes.

Como anunció ESPN el 20 de marzo, el gerente general adjunto de Golden State Warriors, Travis Schlenk, y el ejecutivo de Detroit Pistons, Pat Garrity también se espera que surjan como candidatos para el puesto de GM. Schlenk entró en la liga con Orlando, y Garrity es otro ex jugador de Magic.

Brian Windhorst de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^