<
>

Dwyane Wade quiere dejar todas sus opciones abiertas

CHICAGO - El base de los Chicago Bulls, Dwyane Wade, quiere dejar todas sus opciones abiertas este verano mientras decide recoger la opción de jugador que tiene de $23.8 millones para la próxima temporada.

“Hay tantas variables diferentes que entran al juego, especialmente para mí en este punto de mi carrera”, dijo Wade después de su reunión de salida con la oficina de los Bulls. "Como dije, tengo un gran lujo. No necesito llamar pero puedo, es un gran lujo tenerlo si quiero hacerlo. Puede ser parte de transmitir mi conocimiento a jugadores más jóvenes. De cualquier manera. Cualquier cosa que decida, voy a aceptar un rol que tenga en el equipo, que a veces es la segunda opción. A veces es la primera. Y a veces esta temporada, era el tercero o cuarto. Todo cambia y quiero ser el mejor en cualquier papel que sea presentado, siempre ha sido así. Siempre seré yo".

Wade firmó con los Bulls el verano pasado después de pasar sus primeras 13 temporadas con el Miami Heat. Wade promedió 18.3 puntos esta campaña pero no fue en su mayoría un factor en la eliminación de los Bulls en la primera ronda de los playoffs ante los Boston Celtics, cuando se fue de 1-10 en el Juego 6 el viernes por la noche. Wade dijo que tomaría algún tiempo para sí mismo y luego se contactaría con los ejecutivos de los Bulls, Gar Forman y John Paxon, en pocas semanas para discutir en qué dirección iría la organización en el futuro. Muchas personas dentro de la organización creen que Wade decidirá tomar la opción porque es altamente improbable que él consiga una oferta comparable para la próxima campaña.

“Yo, Gar, Pax, una vez que consigan toda su información, en el sentido de dónde va la organización y a quién ven como parte de ella, etcétera”, añadió Wade. “Solo siéntate, y vete de allí. Igual que tú cuando decides venir y ser parte de algo. Te sientas, hablas, es igual. Estoy seguro que en pocas semanas cuando ellos tengan toda la información y la pondrán en el sombrero del draft. En algún momento nos sentaremos y hablaremos y veré en qué dirección entrarán y luego tomaremos la decisión”.

Wade señaló que sentía en conversaciones con Forman y Paxson que el par quería tener una dirección más definida en el futuro. Wade dijo a principios de temporada que no quería jugar con un grupo de jugadores más jóvenes en este momento de su carrera y que quería lo que los Bulls decidieran acera de un potencial movimiento o no de Butler en este verano, pero los comentarios retrocedieron un poco este sábado.

“Es una decisión de Dwyane Wade. Jimmy es un gran componente para yo estar aquí y con en su futuro, pero al final es una decisión sobre mí. Es la decisión de Dwyane Wade al final del día, y todos saben que Jimmy es mi chico. Estoy aquí debido a nuestra conversacion. Pero mucho de ello depende de todo el cuadro grande y no solo de una pieza. Jimmy es una gran pieza, pero es una imagen grande. Como una organización, solo quiere asegurarse de que todos estamos en la misma página”.

Wade dijo que su familia está cómoda en Chicago y que jugará en un papel en su decisión también, pero trató de eliminar la noción de todos los signos a recoger la opción y volver a los Bulls la siguiente campaña.

“No lo sé”, dijo. “Realmente no voy con los signos. No soy una persona predecible, no lo creo. Pero no sé, no es algo malo para mí. Es una buena situación, si hay muchas opciones o no. Es una buena situación como jugador puedes decidir qué quieres. Y tengo mucho dinero para decidir si quiero tomarlo o no. No es una mala cosa -porque he trabajado mi trasero sobre mi carrera-. Pero no tengo prisa en mi mente. No tengo que pensar en eso ahora. Tengo por lo menos un mes antes de que mi mente empiece a ir. Solo voy a salir y dejar que mi cabello crezca un poco, broncearme”.

Wade dijo que la experiencia en Chicago fue “diferente” de lo había sido en su estancia en Miami, pero no lamenta la decisión de abandonar al Heat.

“Obviamente fue diferente”, dijo Wade. “Si pudiera decir algo, una palabra que podría sacar sería diferente, como esperaba. Solo jugando en una organización en mi carrera (antes de esta temporada). Lo más importante, vine aquí y me abrazaron, no solo por la ciudad. Fui abrazado por entrenadores, jugadores, y fueron buenos momentos y malos momentos. Como cada temporada. Pero no me arrepiento de mi decisión.

“Perder nunca es fácil. Especialmente cuando has ganado campeonatos antes, siempre que puedes, siempre es una m…. Pero te sientas, reflexionas, ves lo positivo, ves cosas que salieron de ella. Siempre es bueno, más que malo, cuando estás jugando en el juego de baloncesto por dinero a un nivel top. No todo es malo pase lo que pase, así que definitivamente no me arrepiento de mi decisión de estar aquí”.

Cuando Wade firmó con Chicago, se especuló que ayudaría a los Bulls a reclutar en el futuro, pero cuando se le preguntó acerca de esa posibilidad, él fue evasivo.

“No lo sé”, aseguró Wade. “Sucedió un tiempo en Miami donde sucedió que uno de mis buenos es uno de los mejores jugadores que jamás jugaron baloncesto en el planeta. Y algo estupendo salió de eso. Es un momento diferente, pero se trata de una imagen que se presenta a todo el mundo aquí y lo que el objetivo y lo que el futuro va a parecer. Y no es acerca de ‘oh, bueno, tenemos a Dwyane’. Dwyane no va a jugar mucho más, no para siempre. Es un momento diferente, una situación diferente".

Wade señaló más tarde en sus comentarios que si regresaba, y sentía que los Bulls iban en la decisión correcta, todavía se sentiría cómodo teniendo esas conversaciones de reclutamiento si es necesario.

“Sí, si siento que la dirección va de una manera que quiero y quiero que un tipo venga”, añadió. “Cuando lo hice la primera vez, (el mensaje) llegó y formó parte de (un campeonato). Fue ganar campeonatos. No quiero decir a alguien que venga aquí porque necesito amigos. Si usted siente que el equipo se pone en una posición que esa persona o dos personas pueden ayudarle a ese siguiente nivel, entones, sí voy a hacer esa llamada. Pero no estoy haciendo una llamada solo para hacer una llamada. Yo no haría eso".