<
>

Wizards necesitan de magia ante unos rudos y sólidos Celtics

Cuando llegó la hora de que los Washington Wizards terminaran a los Atlanta Hawks, John Wall y Bradley Beal se aseguraron de poner su sello en el juego.

El dúo se combinó para anotar 73 puntos, lo mayor cantidad combinada entre ambos en un solo juego, regular o postemporada, para derrotar a los Hawks 115-99.

John Wall dominó el último cuarto. Sus 19 puntos fueron la mayor cantidad en su carrera para un partido de playoffs y el segundo mayor de un jugador de los Wizards en el cuarto final en las últimas 20 temporadas, detrás de Gilbert Arenas (20 puntos contra los Cavaliers en 2006).

Wall anotó o asistió en 23 de los 26 puntos de los Wizards en ese último cuarto. Después de su bloqueo a un intento de bandeja de Dennis Schroder que podría haber cortado la diferencia a un punto quedando 8:47 minutos, el único punto que Wall no dio cuenta fue un tiro libre de Beal.

Las franquicias de Celtics y Wizards no se han encontrado en los playoffs desde la primera ronda de los playoffs de 1984, con los Celtics ganando la serie 3-1. Los Celtics ganaron la primera ronda de la serie de 1982 por 3-2, y los entonces Bullets ganaron la única serie al mejor de siete entre las franquicias en la final de la Conferencia Este de 1975, 4-2.

El enfrentamiento cuenta con dos de los bases más dinámicos de la Conferencia Este, y Isaiah Thomas tuvo ventaja en sus cuatro encuentros de temporada regular.

Los Wizards han permitido 46 puntos por juego en la pintura esta postemporada, lo cual los ubica en el tercer lugar entre los equipos de playoffs. Tendrán que mantener a Thomas fuera de la pintura, donde hace la mayoría de su daño.

Thomas tiene la tercera mayoría de puntos (75) en los playoffs, detrás de Wall (83) y James Harden (100). También está disparando 63 por ciento en intentos dentro de los cinco pies en la postemporada (38 por ciento de sus intentos), pero sólo 30.4 por ciento de seis pies y más (62 por ciento de sus intentos).