NBA Selecciones
AP 7y

Hawks enfocados en volver a firmar a Paul Millsap tras caer en 1º ronda de playoffs

ATLANTA - Paul Millsap confirmó el sábado que "probablemente se retirará" de su contrato y se convertirá en un agente libre sin restricciones, dejando a los Atlanta Hawks para trazar su futuro tras una dolorosa salida de primera ronda en los playoffs.

Millsap tiene una opción de $ 21.4 millones para la próxima temporada.

El cuatro veces All-Star puede ganar mucho más en un nuevo acuerdo a largo plazo, lo que hace que la decisión de salirse sea obvia.

El total de victorias de los Hawks ha caído en dos temporadas seguidas. El equipo podría entrar en modo caída libre si no puede volver a firmar Millsap. El delantero, que promedió 18,1 puntos y 7,7 rebotes, fue el primer productor en una lista que recibió decepcionantes ganancias de las inversiones de $ 70 millones en Dwight Howard y Kent Bazemore.

Millsap dijo que quiere quedarse con los Hawks.

"Quiero estar aquí", indicó Millsap. "Creo que las conversaciones han sido bastante buenas... Es algo que yo, mi agente y mi familia tenemos que sentarnos a hablar".

Los compañeros de equipo de Millsap quieren que se quede.

"Estoy definitivamente reclutando a Millsap para que regrese", afirmó Bazemore, añadiendo que es "probablemente inteligente" para Millsap aprovechar la oportunidad de "firmar un gran contrato".

El entrenador de los Hawks y presidente de las operaciones de baloncesto, Mike Budenholzer, señaló el sábado que es un "gran creyente" en Millsap.

"Lo mejor para nosotros es con Paul", subrayó Budenholzer. "Somos increíblemente optimistas e increíblemente comprometidos con Paul".

Budenholzer remarcó que Millsap "ejemplifica todo" lo que le gusta en un jugador. Hizo declaraciones similares sobre el centro Al Horford en este tiempo el año pasado antes de que Horford firmara con Boston. El equipo hizo un compromiso de cuatro años, $ 70 millones con Bazemore y firmó a Howard en un acuerdo de tres años y $ 70.5 millones.

Howard no jugó en el último cuarto de la derrota de los Hawks 115-99 en el Juego 6 ante Washington el viernes por la noche. Fue la segunda vez en seis partidos de playoffs que el centro no jugó en el cuarto período.

Un día después, estaba claro que Howard seguía molesto.

"Fue muy difícil, quiero jugar", apuntó el sábado. "Quiero estar en la cancha, quiero tener un impacto, no puedes hacerlo en el banquillo".

Howard promedió 8 puntos y 10,7 rebotes en los playoffs. Bazemore promedió 9.8 puntos y 3.8 rebotes.

Los Hawks fueron eliminados en la primera ronda por primera vez desde 2014. Claramente, las expectativas eran mucho más altas.

"Creo que pensamos que teníamos un equipo que podía competir con cualquiera en la liga", dijo Budenholzer. "Creo que cuando miras el récord de la temporada regular y luego no avanzar de esta ronda, creo que todos pensamos que teníamos un mayor potencial".

^ Al Inicio ^