<
>

Doc Rivers: Los Clippers 'merecen la oportunidad de ganar'

PLAYA VISTA, California - El entrenador Doc Rivers y sus Los Angeles Clippers se preparan para lo que podría ser una temporada muerta muy tormentosa.

Luego de otra decepcionante partida de los playoff (en esta ocasión, una derrota en primera ronda ante Utah en siete encuentros) los Clippers tienen una fuerte labor por delante.

¿Acabarán los Clippers con su núcleo y se irán por la reconstrucción? ¿Romperán con el gran trío de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, con Griffin y Paul a punto de convertirse en agentes libres?

"No lo sé, creo que se merecen la oportunidad de ganar. Han construido este legado. Así lo creo", dijo Rivers este miércoles. "... Hay una gran parte de mí que cree (en ellos). Ellos son responsables del nacimiento de nuestra franquicia de múltiples formas. Se consideran Clippers... Me encantaría seguir conduciéndolos".

"Si eso ocurre o no, pues, es muy temprano para tomar todas esas decisiones, si no, ellos las tomarán por nosotros. Pero, tengo una creencia muy sólida con respecto a ellos".

JJ Redick es igualmente agente libre, y Luc Mbah a Moute tiene una opción.

Los Clippers no han podido llegar a las finales de la Conferencia del Oeste. La imposibilidad de vencer a Utah le ha dado argumentos a Rivers para buscar ayuda en la agencia libre.

"Requerimos alcance", dice Rivers. "Necesitamos más alcance y jugadores con versatilidad. Aunque es fácil decirlo. Es un poco más complicado conseguirlo con la forma en la cual nuestros contratos están redactados. Podemos seguir haciendo lo que ya hemos hecho o pudiéramos decidir cambiar nuestros contratos y tener mayor flexibilidad".

Hay mucho trabajo por hacer, y podría ser un receso entre temporadas con muchos cambios.

"Realmente estoy esperando ansioso", dijo Rivers. "Soy un ser humano con determinación. Puedo decirles que estoy en esto por una sola razón y esa es ser un ganador. Hace un tiempo, decidí que no quiero ser un mero participante de la fiesta; quiero ser LA fiesta. Al igual que le digo a mis jugadores, cuando te mentalizas de esa forma, te vas a decepcionar mucho. Les dije eso hace cuatro años. Desafortunadamente, hasta ahora, he tenido razón. Es la única forma de hacerlo, en lo que a mi concierne".

Griffin sufrió una lesión en un dedo del pie en el Juego 3 de los playoffs y se sometió a una cirugía esta semana.

"Le va bien... La cirugía fue mejor de lo que esperábamos", apuntó Rivers.

Griffin es agente libre con una opción de rescisión temprana. Al ser preguntado si cree que ejercerá dicha opción, Rivers comentó: "Eso creo. No lo sé. No asumo nada".

Rivers es presidente y entrenador de los Clippers y existe la especulación con respecto a si mantendrá sus funciones en la gerencia. No hay incertidumbre en lo que a él concierne sobre el hecho que su doble rol funcionará, considerando el apoyo que recibe dentro de las oficinas.

"Es difícil. He ahí el por qué contraté a Lawrence (Frank)", dijo Rivers. "La gente no se da cuenta que Pop (Gregg Popovich) ha sido presidente (en San Antonio) por largo tiempo. Claramente, se puede hacer, pero debes contar con gran ayuda. (El gerente general) R.C. Buford y el staff por completo cumple con ello. Pop realmente entrena a su equipo. Está involucrado".

"Ese es nuestro mismo sistema. He oído que es difícil hacer ambas cosas. Hago lo mismo. Hemos contratado a un millón de personas. La mitad de ellos, pues, aún estoy aprendiéndome sus nombres. Lawrence maneja el equipo de esa forma, pero sigo siendo presidente. Realmente creo hoy más que antes que es una buena forma de hacerlo".