NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

Mike Budenholzer ya no es presidente de Hawks; solo coach

ATLANTA -- Mike Budenholzer renunció como presidente de operaciones de baloncesto de los Atlanta Hawks, pero permanecerá como entrenador.

Los Hawks también han quitado a Wes Wilcox como gerente general como parte de la reorganización de su oficina anunciada el viernes.

El equipo anunció que Wilcox renunció y se convertirá en un asesor especial de propiedad, que comenzará la búsqueda de un nuevo gerente general. Los Hawks también dijeron que Budenholzer seguirá involucrado en las decisiones de personal.

Dos nombres que se espera que surjan como candidatos para dirigir la oficina son el ex director general de Detroit Pistons, Joe Dumars, y el actual director general de los Cavaliers de Cleveland, David Griffin, dijeron fuentes de la liga a Marc Stein, de ESPN.

Tanto Dumars como Griffin trabajaron estrechamente con el propietario de la minoría de Hawks, Grant Hill, durante los días de juego de Hill. Mientras estaba en Detroit, Dumars jugó junto a Hill y finalmente se hizo cargo de la oficina de los Pistons después de que Hill se marchara al Orlando Magic a través de la firma y el comercio en el verano de 2000.

Griffin, por su parte, fue un ejecutivo en Phoenix Suns cuando éstos adquirieron a Hill, quien está a punto de tener una voz fuerte en la búsqueda de los Hawks.

Los cambios en la oficina de los Hawks vienen después de que se sumergieron a 43-39 esta temporada y perdieron ante los Washington Wizards en la ronda inaugural de los playoffs.

Budenholzer fue promovido a presidente de operaciones de baloncesto después de una temporada de 60 victorias en 2014-15, cuando los Hawks ganaron el primer lugar en el Este y llegaron a la final de la conferencia antes de ser barrido por Cleveland.

Información de ESPN de Marc Stein y The Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^