<
>

Spoelstra y D'Antoni, Entrenadores del Año de la NBCA

Eric Spoelstra fue uno de los entrenador que recibió el Premio al Coach del Año de la NBCA. Getty Images

Los entrenadores de la NBA han hablando: Nadie ha hecho un mejor trabajo esta temporada que Mike Spoelstra, del Miami Heat, y Mike D’Antoni, de los Houston Rockets.

Spoelstra y D’Antoni fueron anunciados el domingo como co-receptores de la inauguración del Premio al Entrenador del Año NBCA Michael H. Goldberg. Se nombra para el director ejecutivo de largo plazo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, que murió a principios de este año.

Los 30 entrenadores de la liga son los únicos votantes del premio NBCA. Un panel de medios votó por separado para el premio al Entrenador del Año de la NBA, que será anunciado el 26 de junio.

“Felicitaciones a Mike y Erick por su excelente trabajo este año”, dijo Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks y presidente de la NBCA. “Y en algún lugar por encima nuestro está nuestro amigo Michael Goldberg y estamos muy orgullosos”.

D’Antoni guió a los Rockets a la tercera posición en la Conferencia Oeste con el tercer mejor récord de la NBA con marca de 55-27, y su equipo rompió el récord de temporada regular con 1,181 triples. En su primera temporada con Houston, D’Antoni ayudó a ganar 14 juegos más que la temporada pasada.

Spoelstra lideró el gran cambió del Heat -después de ir 11-30 en sus primeros 41 juegos-, Miami se fue de 30-11 en sus últimos 41 juegos y terminó perdiendo en un desempate el último lugar de los playoffs de la Conferencia Este. Fue el mayor cambio en la segunda mitad en la historia de la NBA, en una temporada en la que Miami lideró a la liga con 328 juegos perdidos por lesión o enfermedad.

“No hay duda, Spo debe ser el entrenador del año”, dijo el base del Heat, Goran Dragic.

Otros entrenadores que recibieron votos de sus compañeros fueron Scott Brooks, de los Washington Wizards, David Fizdale, Memphis Grizzlies, Steve Kerr, de los Golden State Warriors, Jason Kidd, de los Milwaukee Bucks, Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, Doc Rivers, de los LA Clippers, y Quin Snyder, del Utah Jazz.

Spoeltra y D’Antoni recibirán sus premios en la reunión anual de la NBCA en septiembre. La NBCA señaló que el premio será “presentado anualmente a un entrenador en jefe que ayude a guiar a sus jugadores a un mayor nivel de rendimiento en la cancha y muestre un servicio y dedicación excepcional a la comunidad fuera de la duela”.