NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Rudy Gay no ejercerá la opción de los Kings y será agente libre

El veterano delantero Rudy Gay planea rescindir del último año de su contrato con los Sacramento Kings para convertirse en agente libre, confirmó su agente Roger Montgomery a The Undefeated el lunes.

Gay estaba programado para ganar $14.2 millones en el último año de contrato con los Kings la próxima temporada, pero planea renunciar a la opción antes de la fecha límite del 10 de junio.

El veterano de 11 años de la NBA promedió 18.7 puntos y 6.3 rebotes en 30 partidos con los Kings la temporada pasada, antes de sufrir una rotura completa de su tendón de Aquiles el 18 de enero contra los Indiana Pacers. Montgomery dijo que Gay está 'adelantado' ya que ha pasado la etapa de rehabilitación inicial, fue autorizado médicamente para comenzar el levantamiento de pesas y se espera que regrese a la cancha a mediados de junio.

Gay le dijo a The Undefeated antes de la temporada pasada que no sería una 'ciencia de cohetes' optar por renunciar a su contrato con los Kings en reconstrucción. Esa proclamación se volvió menos segura después de que el delantero de 6'8" y 230 libras sufriera la lesión. Ahora, el jugador de 30 años espera estar listo para el campo de entrenamiento y está abierto a hablar con cualquier equipo, incluyendo a los Kings, dijo una fuente.

^ Al Inicio ^