NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 7y

Isaiah Thomas refuta a Draymond Green por comentarios sobre Olynyk

El armador de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, defendió a su compañero de equipo Kelly Olynyk el martes, diciendo que era una 'broma' que el delantero de los Golden State Warriors, Draymond Green, sugiriera que el pívot de los Celtics es un jugador sucio.

"No sé cómo puede llamar sucio a alguien", dijo Thomas. "Es lo que es. Todo el mundo tiene un comentario o algo que decir. Eso es todo".
Thomas agregó: "Es una broma que [Green] haya dicho eso. Los playoffs, todo lo que alguien dice se saca de proporción. Todo lo que alguien hace también es sacado de proporción. No podemos preocuparnos por lo que otros están diciendo o haciendo".

El estilo de Olynyk ha estado bajo la lupa desde el Juego 3, cuando el delantero de Washington Wizards, Kelly Oubre Jr., fue hacia Olynyk después de ser enviado al suelo por una pantalla ilegal. Oubre fue penalizado como una falta flagrante 2, expulsado y suspendido para el Juego 4. La NBA reconoció que la infracción de Olynyk no era más que una falta común.

La reputación de Olynyk como jugador 'sucio' se deriva más de los playoffs de 2015, cuando Kevin Love sufrió la separación del hombro cuando los dos perseguían un rebote y Olynyk agarró su hombro en un partido de la primera ronda de la postemporada.

Olynyk intentó dirigir la conversación al Juego 5 del miércoles después de la práctica del martes, pero reafirmó que no se considera un jugador sucio.

"Quiero decir, yo sé quién soy. Mis compañeros de equipo saben quién soy", dijo Olynyk. "Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero ahora tenemos un gran partido mañana contra un buen equipo, en eso estamos enfocados".

Preguntado si él considera a Olynyk como sucio, Thomas comenzó sarcásticamente, "Kelly es uno de los jugadores más sucios que conozco".

Se volvió serio y añadió: "No, no está ni cerca de ser sucio. En un par de ocasiones, en el momento equivocado, en el lugar equivocado ... Cosas suceden en el baloncesto, especialmente en unos playoffs físicos. No es un jugador sucio.

El escolta de los Celtics, Avery Bradley, tampoco estuvo de acuerdo con la valoración de Green.

"Creo que Kelly está lejos de ser un tipo sucio", dijo Bradley. "Estoy bastante seguro de que algunos chicos pueden tener su opinión sobre Draymond con algunas de las jugadas que ha hecho en el pasado. Pero no me importa. Todo el mundo va a decir lo que quiera. Estamos enfocados en ganar el juego mañana. Eso es lo más importante para nosotros como equipo".

^ Al Inicio ^