<
>

Raptors, listos para hacer algo diferente tras barrida

Los Cleveland Cavaliers enviaron a los Toronto Raptors de regreso a la mesa de dibujo.

Cleveland barrió a Toronto en la segunda ronda de los playoffs, con lo que terminaron la temporada 2016-2017, en la que los Raptors ganaron 51 partidos de temporada regular. Eso fue suficiente para lograr el tercer lugar de la Conferencia Este, y que Toronto derrotara a los Milwaukee Bucks en la primera ronda.

“Después de la actuación (ante los Cavaliers), necesitamos un cambio de cultura aquí”, dijo Masai Ujiri, gerente general de los Raptors, en una conferencia de prensa de fin temporada el martes.

“Hemos intentado lo que hemos hecho muchas veces y no ha funcionado”, dijo. “Tenemos que ir en una diferente actuación, hacer algo diferente. No sé ahora qué es”.

Ujiri dijo que cambiar a todos los jugadores no es la respuesta, pero tienen que modificar el sistema, mover la pelota más.

Los Raptors tendrán que cambiar a un jugador les guste o no. El base Kyle Lowry dijo que se retirará del último año de su contrato y será agente libre. Él se unirá a los delanteros Serge Ibaka, PJ Tucker -adquirido en la fecha límite para reforzar la línea de frente- y Patrick Patterson en el mercado.

Ujiri dijo que “no es realista” que los Raptors puedan traer de regreso a todos los agentes libres.

Lowry promedió sus mejores números de su carrera con 22.4 puntos, 7.0 asistencias y 4.8 rebotes por juego esta campaña en la que fue limitado a 60 juegos por una lesión en la muñeca derecha que requirió cirugía en febrero.

La decisión es el última instancia de Lowry, pero Toronto lo quiere de regreso, aceptó Ujiri.

“Sabemos lo que tenemos con él, con él en su mejor momento”, dijo el gerente general. “Los dos últimos meses que vimos con él, no se cuajó”.

Quien regrese, sin embargo, habrá cambios. Los Raptors se sorprendieron por la barra de los Cavs. Ujiri dijo que todo el mundo entró a los playoffs pensando que este año Cleveland podía ser derrotado. No lo han sido.

“Eso me dice algo sobre los playoffs”, dijo Ujiri. “De alguna manera subieron su nivel. Eso me dice que tenemos que encontrar una manera de subir nuestro nivel”.

Ujiri dijo que está listo para hacer lo que sea necesario para encontrar la fórmula.

“Estamos trantando de ser pensadores progresistas aquí”, dijo. “Este negocio tiene que ver con la toma de riesgos, también. Hay que ponerse en la línea, honestamente, no tengo miedo de eso”.