<
>

Kawhi Leonard prende focos rojos en Spurs

SAN ANTONIO -- Una de las principales preocupaciones del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, es encontrar la manera de frenar a James Harden.

El estrella de los Rockets anotó 33 puntos, aunque sólo 10 en la segunda mitad del partido que los Houston Rockets perdieron el martes por la noche ante los Spurs y que puso la Semifinal de la Conferencia Oeste 3-2 a favor de San Antonio.

Ahora, el problema para Popovich y el resto de los Spurs es que Kawhi Leonard está lastimado del tobillo izquierdo. Ni siquiera jugó durante la última posesión del partido en tiempo regular ni en la prórroga.

“Por supuesto que no puede afectarnos“, dijo Popovich sobre Leonard. “Tuvo algunos problemas y pudimos darnos cuenta cuando, al final, ya sólo brincaba con un pie. Obviamente no quería salir. Lo dejamos jugar un poco para ver cómo estaba, pero era obvio que no podía seguir.

“Creo que todos los demás se levantaron para tratar de cubrir su salida“, agregó.

Leonard ha sido el mejor jugador de los Spurs en la presente campaña y en Playoffs se ha hecho notar aún más. Por ejemplo, el martes anotó 22 puntos, sumó 15 rebotes, cuatro asistencias, dos robos e igual número de tiros bloqueados.

“Es un hecho que estamos preocupados“, dijo el argentino Manu Ginóbili. “De por sí ya no tenemos a Tony (Parker). Necesitamos que Kawhi esté bien, porque esto aún no se define y sin él, nuestras posibilidades se reducen mucho“.

Leonard aseguró en el vestidor de los Spurs que estará listo para el sexto juego de la serie a disputarse el jueves en Houston.

“Nunca sabes con él“, dijo Danny Green. “Sus expresiones faciales nunca cambian, así que es difícil saber si está experimentando algún dolor, pero parecía estar bien”, indicó Danny Green. “(Kawhi) está caminando. Fue a Rayos X y todo parece estar bien.

“No soy doctor. Ya veremos cómo está mañana cuando viajemos“, agregó.

Harden va de más a menos
Durante buena parte de la primera mitad del partido, Harden parecía imparable e imposible de defender para los Spurs.

Anotó 23 puntos en los primeros 24 minutos, pero sólo 10 en los 24 finales y los cinco del tiempo extra, periodo en el que, además, perdió tres balones que fueron representativos en la derrota que sufrieron los Rockets el martes.

“Simplemente cometí errores y fallé disparos“, reconoció Harden. “Al final, eso se notó en el marcador claramente“.

Se lleva Gasol tremendos regaños
El español Pau Gasol se llevó dos fuertes regaños de Popovich, uno en cada mitad.

El más notorio fue en el último periodo, cuando el partido estaba en la línea y al parecer erró en una jugada su asignación para permitir que Patty Mills tuviera mayor facilidad para realizar el último disparo del tiempo regular.

“Hice una lectura equivocada. Fue difícil, porque cuando ellos (los Rockets) ponen alineación pequeña, tienes la tendencia de meterte”, explicó el argentino. “Vi un cambio, pero debí quedarme arriba porque (Patrick) Beverly fue sobre LaMarcus (Aldridge) y pude haber jugado afuera. Cometí una mala, muy mala lectura en la jugada“.