<
>

Gordon Hayward evalúa su permanencia en Utah; compañeros esperanzados

El escolta del Utah Jazz, Gordon Hayward, dijo el martes que no ha pensado si rescindirá su contrato para convertirse en un agente libre sin restricciones y tomará un tiempo libre para disfrutar del tiempo con su familia antes de tratar con el 'próximo capítulo'.

"Es difícil pensar en este momento, solo por la temporada que hemos tenido y por todo lo que hemos pasado", dijo en su disponibilidad para los medios al final de temporada. "Hoy en día todavía se siente como si estuviera mirando hacia el siguiente partido, mirando hacia el próximo oponente. Eso es obviamente se acabó. Pero es difícil cerrar eso de inmediato".

El entrenador Quin Snyder dijo que espera que el Jazz sea capaz de mantener a Hayward.

"Seguramente queremos que continúe aquí. Hay muchas cosas buenas que suceden aquí", dijo.

Snyder dijo que ha tratado de enfatizar a los agentes libres del Jazz que "hasta que estén en otro lugar, son parte de nosotros".

El centro de Jazz Rudy Gobert y el base George Hill estuvieron entre muchos jugadores de Jazz que también expresaron sus esperanzas de que Hayward se quede con el equipo. Hill dijo que la decisión de Hayward influirá en su propio futuro como agente libre.

Hill, quien dijo que Hayward es "como mi hermano pequeño ahora", dijo que cree que el corazón de su compañero de equipo "está aquí en Utah".
Hayward dijo que no pensó en su futuro durante la temporada, ya que mantuvo su enfoque en el Jazz. Aunque dijo que no está listo para tomar una decisión sobre su futuro, dijo que ha disfrutado de su tiempo en Salt Lake City.

"Ha sido muy divertido para mí aquí en Utah. Creciendo aquí, formando una familia", dijo, agregando después: "No tengo nada más que amor para todos aquí en Utah".

Hayward promedió un máximo personal de 21.9 puntos por juego esta temporada, junto con 5.4 rebotes y 3.5 asistencias, para ayudar al Jazz a terminar la temporada regular con 51-31, y aumentó sus promedios a 22.9 PPJ, 5.6 RPJ y 3.6 APJ para ayudar a Utah llegar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Hayward lideró el Jazz con 25 puntos en la derrota 121-95 del Juego 4 ante los Golden State Warriors, quienes completaron una barrida con la victoria. Los aficionados del Jazz le dieron una ovación de pie y cantaron su nombre cuando salía de la duela el lunes por la noche.

"De donde hemos venido es algo de lo que estoy definitivamente orgulloso", dijo. "Pasar de 25 victorias a donde llegamos este año, definitivamente trae una sonrisa a mi cara".

Dijo que ganar el juego 7 en la carretera contra los Clippers es algo que se quedará con él "en el futuro y vamos a ver qué pasa".