<
>

Lue: Finales Cavs-GSW pueden ser el regreso de Celts-Lakers

LeBron James y los Cleveland Cavaliers fueron derrotados en el Juego 1 de la Final de la NBA por Stephen Curry y los Golden State Warriors Getty Images

INDEPENDENCE -- El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, está de acuerdo con su antiguo compañero de equipo de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, en que una tercera Final consecutiva de la NBA el próximo mes entre Cavs y Golden State no puede ser considerada algo malo para el baloncesto.

"No lo creo", dijo Lue el miércoles, con Cleveland celebrando su primera práctica desde que barrió Toronto Raptors el domingo para avanzar a las Finales de la conferencia por tercer año consecutivo. "Creo que mucha gente quería ver a Boston Celtics y los Lakers de nuevo, y creo que hoy en día mucha gente quiere ver Golden State-Cavs y no es un problema, son dos de los equipos jugando el mejor baloncesto en este momento.

"Son los equipos que han estado en finales consecutivas, así que, ¿por qué no ?, ¿por qué no queremos verlos de nuevo?", dijo Lue. "No veo por qué sería un problema, creo que el año pasado tuve algunas de las mejores calificaciones, en la historia de la NBA. Creo que ahora con ellos añadiendo Kevin Durant y la forma en que están jugando, la forma en que estamos jugando, puede ser aún mayor ".

Tanto Cleveland como Golden State están 8-0 en los playoffs hasta la fecha, con los Warriors ganando con un promedio de 16.5 puntos por partido y el promedio de victorias de los Cavs, con 9.6 puntos por partido.

En una entrevista con Jackie MacMullan de ESPN, Kobe Bryant cuestionó a los que dicen que el dominio de los Cavs y Warriors está perjudicando a la liga. "¿Por qué es tan malo para el baloncesto? Eso no tiene sentido", dijo Bryant a ESPN.

Si los Warriors y Cavs llegan a otra Final, será la primera vez en la historia de la liga que los mismos equipos se enfrenten en la final por tres años consecutivos.

Incluso si el público se está preparando para ese curso de colisión entre LeBron James y Stephen Curry una vez más, con nuevos rostros como Durant y Kyle Korver mezclados, los Cavs dicen que están manteniendo su enfoque en el resultado de la semifinal Boston Celtics y Washington Wizards para determinar su próximo oponente.

"Creo que ni siquiera estamos mirando a los Warriors", dijo Tristan Thompson. "Estamos mirando a Boston y Washington, antes de que fuera Toronto, el equipo más importante al que tenemos que enfrentarnos es el equipo frente a nosotros, no podemos mirar a ningún otro equipo. Estos son todos equipos buenos. Hemos perdido con Boston y Washington este año, por lo que estos equipos no son un 'pastel'. Todos son respetados, todo el mundo sabe que cada equipo es talentoso, por lo tanto, sólo lo veo un paso a la vez, sin mirar más allá".

Mientras Lue le dijo a ESPN la semana pasada que un partido de entre Cavs y Warriors "probablemente sería una de las finales más grandes de la historia", también dijo que no está escogiendo a Golden State mientras mira hacia el resto de la carrera de los Cavs.

"Siempre estoy mirando", dijo Lue. "Estoy mirando a todo el mundo, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Golden State, Washington, Boston, estoy viendo todo y mi mente siempre va, siempre está corriendo y siempre estás tratando de obtener alguna ventaja, estoy mirando a todos.

Thompson dijo que hablar de una Final Cavs vs Warriors es algo precoz y es un ejemplo de que los medios de comunicación simplemente están "buscando algo para escribir", pero defendió lo que ambos equipos han logrado hasta el momento.

"A los Warriors, les dan mucho crédito, están jugando duro y nosotros también", dijo Thompson. "No creo que sea aburrido ni nada de eso, creo que ambos equipos están concentrados y entienden que hay un pemio más grande y que sólo ven a la competencia frente a ellos como un obstáculo que tienen para moverse o una pared que tienen que derribar.

"Así que obviamente estas otras series van y vienen y van más de cuatro partidos, pero va a haber un momento en el que vamos a pasar por alguna adversidad y podríamos caer un juego, así que sólo tenemos que estar preparados y estamos listos para jugar todas las noches ".