NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, Escritor de ESPN 7y

Jeremy Lin: Hay más racismo en la NCAA que en la NBA

Jeremy Lin ha tenido que lidiar con comentarios racistas por ser asiático-americano en la NBA, pero dijo que nada se compara con lo que experimentó repetidamente mientras jugaba en la universidad.

Lin, el primer jugador de la NBA de ascendencia china o taiwanesa nacido en Estados Unidos, dijo que escuchó insultos racistas deplorables de los aficionados, rivales e incluso un entrenador oponente durante sus cuatro años en Harvard mientras jugaba en la carretera de 2006 a 2010.

"Lo peor fue en Cornell, cuando me llamaron c --- k", dijo el guardia de Brooklyn Nets en una entrevista muy sincera en el podcast de su compañero de equipo, "Outside Shot with Randy Foye". "No recuerdo cuándo sucedió. No sé... ese juego, terminé jugando terrible y consiguiendo un par de castigos y haciendo cosas fuera de carácter. Un compañero de equipo les dijo a mis entrenadores que me estaban llamando c --- k toda la primera mitad. No dije nada, porque cuando suceden esas cosas, yo solo me voy, me pongo en 'modo tortuga' y no digo nada".

Lin le dijo a Foye que un fan de Georgetown le gritaba estereotipos asiáticos negativos, como "arroz de pollo frito". Y "carne de vaca lo mein!" Y "carne y brócoli", durante todo el juego. Y cuando Harvard visitó Yale una vez, Lin dijo que los fans abuchearon su apariencia, específicamente sus ojos.

"Ellos dijeron cosas como, 'Hey! ¿Puedes ver el marcador con esos ojos?'", recordó.

Lin dijo que un entrenador oponente también usó una insinuación ofensiva hacia los asiáticos mientras se refería a Lin cuando el entrenador discutió con un árbitro. Y aunque los funcionarios escucharon lo que se estaba diciendo, Lin dijo que nunca se hizo nada al respecto.

"En Vermont - recuerdo, porque tenía mis manos levantadas mientras el jugador de Vermont estaba lanzando tiros libres - su entrenador dijo, 'Hey ref! No se puede dejar que el oriental haga eso!' Yo estaba pensando, ¿qué está pasando aquí? Me han llamado un c --- k por los jugadores en frente de los árbitros, los árbitros lo escucharon y no se hizo nada.

"Entonces, cuando llegué a la NBA, pensé que esto iba a ser peor. Es mucho mejor, todo el mundo está mucho más bajo control ".

Lin dijo que cuando escucha algo ofensivo de un aficionado no permite que le afecte de la misma manera que lo hizo en la universidad.

"Hasta el día de hoy en la NBA, todavía hay momentos en que algunos fans dirán cosas más pequeñas, y eso no es un gran problema", dijo Lin. "Pero eso me motiva de una manera diferente."

Lin admitió que cuando su carrera explotó durante la noche y "Linsanity" nació no sabía cómo hacer frente a la repentina fama o la inesperada responsabilidad que vino con ser un nuevo asiático modelo a seguir.

Lin dijo a Foye que su mayor arrepentimiento durante "Linsanity" fue que no estaba disfrutando el momento más.

"Había marcado el récord para el mayor número de puntos anotados por cualquier jugador en sus primeras cinco aperturas, pero no me parecía a nadie que hubieran visto", dijo Lin. "Todo el mundo sabía de jugadores asiáticos eran centros de 7 pies de China ... me asustó.

"Mi mayor arrepentimiento es que nunca lo aprecié ".

Ahora, más maduro y en un lugar más cómodo en su vida, Lin, de 28 años, ha abrazado plenamente su papel dentro de la comunidad asiática y espera desafiar todos los estereotipos y prejuicios raciales que vienen a su manera. Lin acaba de terminar la primera temporada de un contrato de tres años, 36 millones de dólares que firmó con los Brooklyn Nets.

^ Al Inicio ^