<
>

Porzingis quiere quedarse en NY, dice su hermano

El hermano de Kristaps Porzingis, Janis Porzingis, dijo que el basquetbolista quiere permanecer con los New York Knicks, pero también quiere que el club cree un ambiente propicio para su desarrollo y ganar. Si él es negociado, el hermano de Porzingis dejó claro que Kristaps tiene la intención de cumplir su contrato y probar la agencia libre.

"Kris quiere quedarse en Nueva York, se siente como en casa, no hay duda de que lo único que quiere es que los Knicks creen un ambiente donde pueda desarrollarse y crecer como jugador y ganar", dijo Janis Porzingis en una entrevista con ESPN. "Si se negociaba, cumpliría su contrato y se dirigiría a la agencia libre donde podría elegir su propio destino".

Janis Porzingis, un agente certificado, trabaja para la agencia de Andy Miller, quien es el agente de Kristaps Porzingis.

Varios equipos se acercaron a los Knicks para hablar sobre posibles operaciones para Porzingis días después de que se saltó su reunión de salida con el presidente del equipo, Phil Jackson, y el gerente general Steve Mills, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

No está claro si las discusiones llevaron a parámetros comerciales sustanciales. Los equipos estaban preguntando sobre el comercio de Porzingis, de 21 años, después de mostrar su frustración con la dirección de la franquicia al saltarse la reunión.

Porzingis se había frustrado por el drama y la disfunción que rodean al equipo esta temporada, según fuentes del equipo. Janis Porzingis declinó hacer comentarios sobre la razón detrás de las salidas de Kristaps.

Los Knicks han perdido un total de 101 partidos en las dos primeras temporadas de Porzingis en la NBA. Después de una pérdida de febrero a los Nets de Brooklyn, Porzingis discutió algo de su frustración con el club.

Nueva York fue proyectado como un equipo de playoff por algunos entrando en la temporada 2016-17. Pero los Knicks terminaron con sólo 31 victorias, perdiendo los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

No está claro si el presidente del equipo, Phil Jackson, está dispuesto a comerciar con Porzingis. Probablemente tomaría una oferta significativa para hacer que Jackson y la jerarquía de los Knicks movieran el delantero.

En su conferencia de prensa el mes pasado, Jackson fue preguntado si cualquier movimiento del personal, incluyendo un comercio de Porzingis, "está fuera de la mesa" esta temporada baja. "Todo tiene que ser posible, y tenemos que asegurarnos de que si la gente tiene algo que decir, lo escuchamos, lo examinamos", dijo Jackson antes de felicitar a Porzingis por su desarrollo esta temporada.

Porzingis, entrando en su tercera temporada de un contrato de cuatro años, promedió 18,1 puntos y 7,3 rebotes esta temporada y es visto por muchos alrededor de la liga como una piedra angular de la franquicia potencial.

Los Knicks pueden ofrecer a Porzingis una extensión del contrato después de la próxima temporada. Si no se llega a un acuerdo a partir de la temporada baja, los Knicks podrán extender a Porzingis una oferta calificada después de la temporada 2018-19, convirtiéndolo en un agente libre restringido. La oferta de calificación permitiría a Nueva York igualar cualquier oferta que Porzingis reciba de otros equipos. Si Porzingis no firma la oferta de otro equipo en el verano de 2019 o elige no firmar una extensión con los Knicks, probablemente aceptaría la oferta calificadora de Nueva York para la temporada 2019-20 y se convertiría en un agente libre sin restricciones en el verano de 2019-2020.

Su futuro con el club es menos seguro después de los acontecimientos de las últimas cuatro semanas.

Porzingis no ha hablado con los Knicks desde que saltó la reunión de salida. Salió a su país de origen a finales del mes pasado y planea jugar para la selección letona en el Campeonato de Europa esta temporada baja.