NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 7y

Coach Lue hará que Love participe más a la ofensiva

INDEPENDENCE - El llamado 'Big Three' de Cleveland Cavaliers, LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, se ha convertido más bien en un dúo dinámico durante los playoffs, pues Love ha quedado rezagado, tema del que coach Tyronn Lue habló el jueves.

"Love no anotó tanto o lo que sea, pero a la defensiva y rebotando ha estado genial", dijo Lue el jueves. "Para mí, algo de eso es mi culpa, porque no lo hemos presentado mucho debido a los enfrentamientos que tuvimos con otros equipos.

"Ha estado genial, su mentalidad está ganando, y eso es lo que se trata en los playoffs. En esta próxima serie, tenemos algunos enfrentamientos de los que él definitivamente puede aprovechar, y voy a asegurarme de que lo hagamos".

Los promedios de temporada regular de Love de 19,1 puntos y 11,1 rebotes se han desplomado a 13,8 puntos y 9,1 tablas en los playoffs. Cleveland ha jugado ocho partidos, barriendo Indiana Pacers y Toronto Raptors.

Mientras tanto, el promedio de puntuación de James ha explotado de 26,4 a 34,4 puntos por partido. Irving se ha mantenido en el rango, de 25.2 a 23.8, a pesar de que sus intentos de disparo han aumentado de 19.7 a 21.6 por partido.

El contraste entre los tres jugadores sobre todo en la victoria de Cleveland en el cierre del partido 4 en Toronto de la segunda ronda. James e Irving anotaron o asistieron en 92 de los 109 puntos de los Cavs y Love terminó con sólo cinco puntos en 2 de 7 disparos con seis rebotes.

Cleveland espera al vencedor de la serie Boston Celtics y Washington Wizards (que los Celtics lideran 3-2) para determinar su oponente final de la Conferencia Este, y cualquiera de los dos rivales es un buen presagio para Love.

Durante la temporada regular, Love promedió 23,3 puntos con un 50 por ciento de tiros (52,9 por ciento desde 3) y 11,7 rebotes en tres partidos contra Washington, y 23,7 puntos con un 38,5 por ciento de tiros (37,9 por ciento de 3) y 13 rebotes en tres partidos ante Boston.

Lue se ha acercado a Love sobre su intención de involucrarlo más en la siguiente ronda.

"Le dije, 'Estamos 8-0. No me importa', dijo Love el jueves. "Si tengo cinco o seis tiros, si tengo 15 tiros, no me importa, siempre y cuando ganemos, he estado en esta posición antes, tenemos éxito, así que estoy feliz"

Sin embargo, después de que Cleveland barrió a los Raptors, Love dijo que los Cavs "tienen otro nivel al que podemos llegar". En la estimación de Lue, ese nivel podría ser correlacionado con la forma en que implementa a Love, quien tuvo un doble doble en las ocho victorias de los Cavs para comenzar los playoffs de 2016.

"El año pasado, especialmente, pensé que Kevin y Kyrie realmente hicieron un buen trabajo llevándonos las primeras rondas", dijo Lue. "Contra Detroit Pistons jugamos contra Marcus Morris, y Kevin realmente se aprovechó de eso. Creo que Atlanta Hawks fue la segunda ronda, y Kevin fue muy bueno en esa serie.

"Los playoffs son un juego de 'peleas', por eso Toronto salió y consiguió a Serge Ibaka, para tratar de retrasar a Kevin porque tenían problemas de enfrentamientos el año pasado con Luis Scola y Patrick Patterson y esos tipos; se aprovecharon de esos chicos, por eso salieron a buscar a Ibaka ya esos chicos para tratar de retrasar a Kevin.

"Quizás no hayamos mostrado a Kevin lo suficiente contra Toronto, quizá les hemos demostrado mucho respeto, pero eso es todo, pero en la siguiente ronda tengo que hacer un trabajo mejor para involucrar a Kevin y establecer realmente a Kevin".

Mientras que los 9,9 tiros de Love por juego en los playoffs son menos de la mitad de lo que James e Irving cada uno alzan, Love reconoce que su presencia crea oportunidades para ambos al explotar sus habilidades individuales porque las defensas opuestas tienen que mantenerse unidas gracias a él.

^ Al Inicio ^