<
>

Coach D'Antoni: Harden descansará más en 2017-18

El entrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, dijo que va a repensar si James Harden necesita más descanso durante la temporada regular después del mal desempeño del All-Star al final de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

D'Antoni, quien se dijo 'conmocionado' el día después de que la temporada de Houston terminó con una derrota en casa por 39 puntos ante los San Antonio Spurs en el Juego 6, reconoció después de las entrevistas del viernes que la fatiga podría haber influido en el pobre acabado de Harden.

Harden se mantuvo con 10 puntos en 2 de 11 disparos y cometió 6 pérdidas de balón en la derrota de 114-75 el jueves por la noche. Tuvo 10 puntos en 3 de 11 disparos y 6 pérdidas de balón en la segunda mitad y en tiempo extra en la derrota por 110-107 en el quinto partido, quedando sin puntos con tres pérdidas de balón en el tiempo extra.

Cuando se le preguntó cómo Harden podría mejorar después de una histórica temporada estadística para los Rockets, D'Antoni contestó: "Entendiendo sus limitaciones".

Harden casi promedió un doble triple durante la temporada regular, registrando 29,1 puntos, 11,2 asistencias y 8,1 rebotes por partido. Él se perdió sólo un partido, debido a enfermedad, y ocupó el tercer lugar en la liga en minutos con 2.947.

"Todos los grandes jugadores piensan que pueden hacer todo", dijo D'Antoni. "Tal vez él tiene que tomar un juego de aquí y allá." Oye, estás un poco cansado, no juegues, tal vez. " Es algo de lo que tenemos hablar, pero esa es también su grandeza, así que es difícil, es muy delicado.

"Y otra vez, lo siento mucho por él porque ha tenido una increíble temporada. Quiero decir, ha tenido un año histórico, y no puedes decir, 'OK, un juego ...' y de repente , Las redes sociales se vuelven locos ... Pero él se pondrá mejor. Hablaremos de eso y se pondrá mejor".

Harden, que asumió la responsabilidad de la derrota de los Rockets en el Juego 6 durante la conferencia de prensa posterior al partido, no participó en las entrevistas de salida del viernes con D'Antoni y el gerente general Daryl Morey. Ellos tuvieron una breve charla con Harden después del partido, y describieron al candidato MVP como devastado.

Morey dijo que "le daría un poco de espacio" y programaría una reunión con Harden para discutir la temporada baja y el futuro de la franquicia.

Morey dijo que no era justo juzgar a Harden basado en una mala noche en el Juego 6.

"Obviamente, ves que tuvo un partido difícil, pero para mí es una broma señalarlo, porque no estamos donde estamos (sin Harden)", dijo Morey.

Morey mencionó que los Rockets colocan tanta responsabilidad en Harden - el primer jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 2.000 puntos, 900 asistencias y 600 rebotes en una temporada - como cualquier jugador de la liga.

Uno de los objetivos de la temporada baja para Morey y D'Antoni es encontrar formas de aliviar la carga de Harden, que cumplirá 28 años en agosto.

Morey y D'Antoni expresaron su entusiasmo por el núcleo de los Rockets y el optimismo de que los jóvenes jugadores Clint Capela, Sam Dekker y Montrezl Harrell podrían hacer avances significativos. Sin embargo, Morey reconoció el desafío de competir por un campeonato como un equipo de una superestrella, diciendo que él exploraría las vías para adquirir una co-estrella para emparejarse con Harden.

"Nuestro objetivo es un campeonato", dijo Morey. "En general, eso ha llevado a varias superestrellas, pero antes de que cualquier equipo haga algo, dicen que no se puede hacer. Tenemos algunos tipos. Pienso que Capela, por ejemplo, no estoy tratando de decir que va a ser un All-Star ... pero tiene una oportunidad, mira su progresión y donde está, tiene la oportunidad de estar cerca de un All-Star ".

D'Antoni, quien acaba de terminar su primera temporada en Houston, dijo que Harden puede hacer progresos significativos después de su primera campaña como guardia de tiempo completo y añadió que espera que los Rockets tengan la mejor ofensiva en la historia de la NBA la próxima temporada, diciendo que pueden "agregar capas" al sistema para ayudar a Harden.

"Ha tenido una temporada histórica, y podemos mejorarlo", dijo D'Antoni. "Obviamente, nos sentaremos, ahorraremos su energía, jugaremos menos, lo manejaremos mejor ... Trabajaremos juntos, un juego no puede borrar nueve meses de trabajo".