<
>

Magic: LaVar no influirá en elección de Lonzo

CHICAGO - El nuevo presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, dijo que LaVar Ball y su provocativa personalidad no influirán si Johnson elige al ex estrella de la UCLA Lonzo Ball.

"Ningún efecto en absoluto", dijo Johnson a ESPN en el combinado de la NBA. "Creo que lo importante es el hijo y no el padre. Creo que también que están evaluando y evaluando a su hijo en su capacidad y lo que puede hacer no sólo en la cancha, sino también lo que puede hacer por su equipo, cómo puede mejorar y mejorar su equipo ".

Los Lakers entrarán en la lotería de draft de la NBA el martes con la tercera oportunidad más alta para obtener la máxima selección general. Si los Lakers no obtienen una de las tres primeras selecciones, la selección será enviada a los Philadelphia 76ers.

Lonzo Ball es proyectado por la mayoría de los ejecutivos de la NBA para ser seleccionado entre los tres primeros del draft del 22 de junio.

"Si tenemos la suerte de mantener nuestra selección, donde quiera que sea, entonces le echaré un vistazo", dijo Johnson. "Al igual que cualquier equipo que estuviera en la lista entre los cuatro o cinco primeros, echarle un vistazo a él ya los otros jugadores que están allí".

Los Phoenix Suns, que tienen la segunda mejor oportunidad de conseguir la primera selección, estarán en la lista de los cinco primeros. El gerente general de los Suns, Ryan McDonough, junto con varios otros ejecutivos de la NBA, coincidió con Johnson en que el mayor de los Ball no impedirá si seleccionan Lonzo.

"En realidad no, no", dijo McDonough. "Nosotros evaluamos al jugador, en primer lugar, cada jugador viene de una situación familiar diferente. Parece que LaVar ha estado muy involucrado en la carrera de Lonzo, y obviamente es un tipo polarizador, pero en la duela, en términos de desarrollo, parece como si le hubiera ayudado a Lonzo.

"A medida que tratamos de pesar en todos los factores, sin duda tener un padre que está muy involucrado y se preocupa mucho, no lo veo como algo malo. Es un poco diferente que ciertas situaciones, pero sin duda no lo descalificaríamos por su padre".