NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

Wall a Celtics: No vengas a mi ciudad vestido de negro

Gracias al heroísmo de John Wall, la temporada de los Washington Wizards sigue viva.

A pesar de la ropa con la que llegaron los Boston Celtics, un traje todo negro (simulando luto por los Wizards), Wall forzó un juego 7 con una victoria 92-91.

"No vengas a mi ciudad, vestido todo de negro como si fuera un funeral", dijo Wall a ESPN en la cancha después del partido.

Con la oportunidad de eliminar a los Wizards en las semifinales de la Conferencia Este, los Celtics llegaron al Verizon Center casi todos vestidos con trajes negros, pantalones de camisa y chalecos.

Los Wizards habían hecho lo mismo antes de un encuentro de temporada regular en enero, que fue bautizado como el "juego funerario".

Pero el guardia de los Celtics, Avery Bradley, negó antes del partido que el hecho hubiera estado coordinado de antemano.

-No lo sé -dijo Bradley-. "No fue planeado, es algo extraño, no lo noté hasta que la gente empezó a decir algo al respecto".

Presionado sobre el tema, Bradley prometió a los periodistas que no era intencional.

"Realmente, me pongo negro cada partido, para ser honesto", dijo. "Así que no lo sé, me lo señaló Terry Rozier, no me di cuenta."

Sus compañeros de equipo en los armarios lucharon para contener la risa mientras que el delantero, Gerald Green fue quemado por el tema.

-No tenía nada que ver con eso, lo juro, no sé por qué me lo preguntan, te lo juro.

Después de rechazar una serie de preguntas sobre el tema, se le preguntó a Green si recordaba a otros equipos que usaban todo negro recientemente.

"Creo que los Wizards nos hicieron eso", dijo. Es la última vez que lo compruebo.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quien llegó con un traje gris, bromeó diciendo que si se planeaba el traje negro, no se le dijo.

"No estoy en la cadena de texto - por diseño", dijo Stevens a la risa. "Todavía no he oído a nadie hablar de eso, así que ni siquiera sé cuál es el trato, estoy siendo honesto, no oí a nadie hablar de eso.

"No, no me consultan sobre la moda, sorprendentemente, ni tampoco consigo el memorándum".

El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, se rió del asunto antes del partido.

"No me importa lo que lleven, realmente no me importa", dijo Brooks. "Se trata de jugar un buen baloncesto en la cancha, de jugar juntos, de imponer nuestra voluntad y viceversa, usar negro, es genial, es un gran color, me hace ver delgado, ¿no?".

Información de Chris Forsberg de ESPN fue utilizada en este informe.

^ Al Inicio ^