NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Ginóbili hubiera preferido ser apaleado por Warriors

OAKLAND -- Manu Ginóbili reconoció que hubiera preferido ser apaleado por los Golden State Warriors que perder el Juego 1 de las Finales de Conferencia de la manera en que sucedió.

Los San Antonio Spurs estuvieron arriba en el marcador durante casi todo el partido y hasta por 25 puntos.

“Es muy difícil reaccionar de un juego como este", aseguró Ginóbili. “Hubiera preferido perder por 20 que como perdimos. En esos casos (cuando pierden por marcador abultado) el equipo local se relaja un poco, se sienten bien con ellos mismos y creen que estamos dolidos”.

“Hoy jugamos un gran partido poco más de una mitad", agregó. “Ellos regresaron. Jugaron mejor que nosotros. Fueron más agresivos. Metieron canastas. Nosotros hasta perdimos a nuestro mejor jugador que ya de por si tenía problemas en el tobillo y aún así estuvimos arriba por más de 20 puntos. Muy mal partido para nosotros".

En el tercer periodo, Kawhi Leonard salió lastimado del mismo tobillo izquierdo que impidió que jugara en el último de la serie contra los Houston Rockets; a partir de ahí los Spurs se desinflaron por completo y comenzó la gran remontada de los Warriors, que ganaron 113-111.

Los Spurs señalaron a Leonard como “cuestionable" para el Juego 2 contra los Warriors. Tenía programado un estudio de resonancia magnética este miércoles por la tarde.

Leonard salió del vestidor bajo su propio pie y dijo que tratará de jugar el próximo martes, en la misma Oracle Arena de los Warriors.

“Tenemos que movernos alrededor de eso", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Nuestra defensa hizo poco. Nadie podía anotar y ellos son muy talentosos, como mostraron".

Ginóbili consideró que la lesión de Leonard fue infortunada; que nada tuvo que ver con una acción premeditada del centro de los Warriors Zaza Pachulia y que fue el factor fundamental de la derrota en la segunda parte del encuentro.

“Fue una de esas jugadas que suceden", dijo Ginóbili. “Saltó y cayó arriba del pie de Pachulia. Bueno cuando lo vimos en el piso fue un golpe duro porque él venía de una lesión. No habíamos contado con él en el último partido contra Houston".

“Pero contra un equipo como Golden State es distinto, lo necesitamos aún más", agregó. “Por la presión defensiva que ellos ejercen sobre nosotros; por los cambios. Kawhi es uno de esos jugadores que no sufren tanto esa presión por su fuerza, por su talento, por su habilidad. Entonces en los momentos que más lo hubiésemos necesitado, no estaba".

El guardia argentino explicó que sin Leonard se desconcentraron y batallaron para atacar, sumado a errores como pérdidas de balón, lo que provocó la motivación de los Warriors y que fueran creciendo cada vez más.

“Su juego floreció", señaló. “Necesitábamos a Kawhi para crear, para anotar. Significa demasiado para este equipo y estábamos jugando muy bien con él. Cuando se lastimó, los Warriors se levantaron e incrementaron la presión en todos y ahí comenzamos a tener problemas".

TRABAJA MANU HORAS EXTRAS

Ginóbili tuvo que trabajar demasiado con respecto a sus promedios por segunda ocasión en los últimos tres partidos. Este domingo estuvo casi 26 minutos en los que acumuló 17 puntos, su mayor cantidad en esta postemporada, además de tres asistencias, un rebote y tres robos.

“Es complicado", comentó Ginóbili. “Toda la temporada jugué 15-18 minutos, por ahí algunos 20-22… y cuando tengo que jugar más, por distintas razones, me cuesta más. Me cuesta más recuperarme. Ahora estoy muy cansado. Me lleva un par de días recuperarme".

“Lo bueno es que el juego fue temprano y jugamos hasta dentro de 60 horas más o menos, 56…", añadió. “Como que tenemos un poquito más de tiempo del habitual".

^ Al Inicio ^