NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 7y

Error en reloj es parte del juego, IsaiahThomas

WALTHAM, Mass. -- El armador de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, cree que habría sido capaz de obtener una mejor apariencia final al cierre del Juego 6 con un segundo extra en el reloj, pero los jugadores y entrenadores de Boston razonaron que no hay mucho beneficio en lamentarse de lo que pudo ser.

La NBA dijo en un Last Two Minute Report el sábado que los Celtics deberían haber tenido un segundo extra en el reloj antes de la última jugada en el triunfo del viernes de los Washington Wizards, 92-91. Thomas intentó medio desbalanceado un tiro de 3 puntos antes del pitazo final.

"Podría haber tomado otro dribleo. Podría haber pasado a [Markieff] Morris, probablemente. Un poco, pude conseguir un poco más de espacio", dijo Thomas después de la práctica de Boston del domingo. "Es lo que es, no podemos preocuparnos por eso, apesta que ellos salieron con eso y dijeron que deberíamos haber tenido otro segundo".

John Wall anotó un triple para tomar ventaja con 3,5 segundos por jugar, y con una falta para dar, Kelly Oubre Jr. de Washington cometió una infracción sobre Kelly Olynyk, que dejó sólo 1,7 segundos en el reloj.

El informe de la liga señalaba que la falta de Oubre estaba "silbando con aproximadamente 2,7 segundos en el reloj, pero el reloj corrió a 1,7 segundos antes de detenerse." El reloj debería haber sido detenido antes por el silbato o por el operador del reloj neutral.

La liga también señaló: "La repetición instantánea no está permitida en esta situación".

Thomas dijo que gritó a los funcionarios que revisaran el reloj, pero no respondieron a sus requerimientos.

"Nuestra comprensión, de lo que hemos aprendido, es que no pueden comprobar eso", apuntó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Tal vez me equivoque allí. Eso es lo que me dijeron [el sábado]".

"Nuestro banco preguntaba. Yo estaba más centrado en lo que venía porque no pensé que iba a ser revertido, necesariamente. Pero tal vez, como lo vemos para el futuro, tal vez eso es algo que podemos revisar".

"Esas cosas suceden. Sigue adelante, prepárate para la noche del lunes".

¿Qué podrían haber hecho los Celtics de manera diferente con ese segundo?

"Un dribleo más. Eso es lo que siempre pensamos: Tienes un dribleo más por segundo", dijo Stevens. "Pero, de nuevo, no vivo de esa manera. Eso pasa".

Al Horford agregó: "Un segundo extra nos habría ayudado, por supuesto. Tal vez un segundo extra podría hacer algo, pero bueno, no fue para nosotros".
Los jugadores de los Celtics subrayaron el domingo que su enfoque no está en lo que pasó en el pasado, sino en asegurarse de que no dejan nada a la suerte en el juego 7. Sin embargo, el informe del sábado ciertamente no se sentó bien en ellos.

"Todo el mundo lo sabía [el tema del tiempo extra] en el gimnasio", aclaró Jae Crowder. "No hay nada que podamos hacer ahora, odio esos informes, personalmente".

^ Al Inicio ^