<
>

Zaza Pachulia a Gregg Popovich: 'No soy un jugador sucio'

OAKLAND - Zaza Pachulia, pívot de los Golden State Warriors, dijo que tiene “mucho respeto” por el entrenador Greg Popovich, de los San Antonio Spurs, pero no está de acuerdo con la afirmación de que su cierre defensivo sobre Kawhi Leonard en el Juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste era “peligroso” y “antideportivo”

“Mi enfoque de este juego durante 14 juegos que he estado en la liga es jugar duro y dar el 100% de lo que tengo”, dijo Pachulia en respuesta a Popovich tras la práctica del lunes. “Así que no estoy de acuerdo en que soy un jugador sucio. No soy un jugador sucio. Amo este juego y jugar duro. Eso es lo que me enseñaron desde el Día 1”.

La NBA dijo el lunes que Pachulia no enfrentará ninguna sanción.

Cuando Leonard intentó un largo tiro de dos puntos cerca de la banca de los Spurs en el tercer cuarto en la victoria de los Warriors el lunes, Pachulia brincó encima para detener el tiro y su pie aterrizó abajo del tobillo izquierdo de Leonard. Popovich argumenta que Pachulia intencionalmente deslizó su pie hacia fuera para hacer contacto con Leonard.

El dos veces Jugador Defensivo del Año cayó a la madera en agonía. Se arregló para levantarse y tomar sus dos tiros libres antes de salir al vestuario y no regresó.

Se espera que Leonard no participe en el Juego 2 el martes.

"La ventaja de dos pasos con el cierre del pie no es apropiada", dijo Popovich. "Es peligroso, es antideportivo, nadie le hace eso a alguien más, y este individuo en particular tiene una historia con ese tipo de acción. Y este individuo en particular tiene una historia con este tipo de acción. Puedes regresar y mirar en los juegos en Dallas donde consiguió una Flagrante 2 por un codazo a Patty Mills. El juego donde él tomó a Kawhi y le cerró el brazo en Dallas y podría haberle roto el brazo”.

“Preguntale a David West, su actual compañero, cómo pasaron las cosas cuando Zaza jugaba para Dallas y él y David se metieron ahí. Y luego piensa en la historia que ha tenido y lo que significa para el equipo, lo que pasó anoche”.

West, quien jugó con los Spurs la temporada pasada, se sorprendió de ser incluido en la discusión.

“Quiero decir, Zaza es mi compañero”, dijo. “Él juega duro. Solo está tratando de ganar. Eso es lo más lejos que va a ir. Solo juega duro, hombre. Es un tipo agresivo. Eso es quién es. Eso es lo que siempre ha sido”.

El entrenador de los Warriors, Mike Brown, dijo que Popovich solo está protegiendo a sus jugadores. Él también añadió que el incidente de Pachulia no fue el único cuestionable, y otro involucró al dos veces MVP.

“Stephen Curry disparo el balón y LaMarcus Aldridge fue a competir y se puso debajo de Steph y Steph evitó aterrizar en su tobillo cayendo al suelo”, dijo Brown. “E incluso le pregunté a dos de los tres oficiales, yo dije: ‘Hey, esa es la misma llamada que acaba de marcar a Zaza’ y ambos me dijeron que la diferencia es que Kawhi aterrizó en el pie de Zaza. Steph evitó aterrizar en el pie de LaMarcus y eso es por lo que no marcaron falta. Es la misma jugada. Zaza no es un jugador sucio. LaMarcus no es un jugador sucio. Es una dura jugada de baloncesto. Odio ver a alguien resultar herido en una situación así. Volver y ve el video. Ambas son idénticas”.

Draymond Green, quien es notorio por insertar su opinión, se quedó mudo sobre el tema.

“No, no tengo respuesta. ¿Así que Juego 2?”, dijo. Momentos después, se fue diciendo: “Todo el mundo está aturdido, no tengo nada qué decir sobre Zaza”.

Pachulia estaba convencido que no quería causarle daño a Leonard. Él dijo que la crítica no le molesta, pero continuó diciendo que hizo una jugada de baloncesto.

“Hice lo que tenía qué hacer”, añadió. “Había una defensa correcta de mi lado para desafiar el tiro. Me hubiera gustado que no aterrizara en mi pie, honestamente. No tenía idea que que él aterrizo en mi pie hasta volver atrás y ya estaba en el suelo. Tan pronto como él soltó la pelota, me di vuelta y traté de perseguir el rebote y ver dónde estaba el balón y luego, al parecer, aterrizó en mi pie”.

Con el estatus de Leonard en el limbo en el resto de la serie, Pachulia fue extremadamente sentido por lo que ocurrió y dijo que es una de las cosas que pasan durante la competencia.

“Realmente me siento mal por el juego”, dijo Pachulia. “Deseo que no hubiera pasado, que tuviera un resultado diferente básicamente, pero de nuevo, es un juego, hay cosas que no puedes controlar bien. Tengo mucho respeto por Kawhi. Creo que es uno de los mejores jugadores de esta liga y le deseo lo mejor para estar sano. Pero vamos a seguir adelante. Este es el juego de baloncesto. Un montón de cosas locas suceden en la duela, por desgracia”.