<
>

Cavaliers tendrán logotipo de Goodyear en su jersey

El logotipo de Goodyear aparecerá en el jersey de los Cavaliers a partir de la temporada 2017-2018. Getty Images

Habrá un nuevo logo en el jersey de los Cleveland Cavaliers, cuando vuelvan a la duela la próxima temporada: el logotipo de Goodyear.

La compañía de neumáticos, fundada y dirigida en Akron, Ohio, firmó un contrato por varios años para estar en el jersey del equipo. El alero Súper Estrella, LeBron James, nació y actualmente vive en Akron.

“Cada niño de Akron creció viendo al Wingfoot en el dirigible en el cielo, y en nuestra comunidad nos sentimos orgullosos”, dijo James en un comunicado el domingo. “Para mí es algo especial tener ese logo en el uniforme de los Cavs”.

Los términos en el contrato de Goodyear con los Cavs no han sido revelados.

El logo siempre será amarillo, pero el contorno será azul en el jersey blanco y amarillo en el jersey blanco.

“Nos combinamos bien, como la mantequilla de maní y la jalea”, dijo el CEO de Cavaliers, Len Komoroski. “Tiene sentido que nos hayamos unido con una marca tan respetada a nivel mundial, la cual está localizada en nuestro patio trasero”.

“Incluso el haber crecido como fan de los St. Louis Cardinals, viendo el béisbol y el futbol, siempre ves a Goodyear”, dijo el entrenador de los Cavalies, Ty Lue. “Siempre están afiliados con todos los deportes. Creo que para nosotros es algo bueno”.

Debido a que los Cavaliers es uno de los equipos con más alto perfil en la liga, Goodyear obtendrá mucha exposición.

"Inicialmente pensé (fue difícil aceptar) sólo por crecer y estar acostumbrado a ver el jersey clásico”, dijo el escolta de los Cavs, Iman Shumpert. “Al inicio no lo tomé de modo positivo. No me gustó. Pero ver cómo lo están haciendo, entender por qué lo están haciendo, es como tener lo mejor de dos palabras – tengo que jugar con un jersey sin él y creo que seré uno de los primeros en usarlo para jugar con él-”.

El logo tendrá bastante presencia en la televisión, ya que el valor de un juego de los Cavalies aumentaría de $7 a $10 millones de dólares en un año, estima Eric Smallwood de Apex Marketing Group, una empresa dedicada a la evaluación de la publicidad. Incluyendo videojuegos, tarjetas comerciales y redes sociales, el valor del anuncio podría alcanzar los $30 millones de dólares por año, dijo Smallwood.

“Queremos mantener a Goodyear en la mente del consumidor, y un movimiento como este es crítico para nuestro negocio”, dijo el director de mercadotecnia de Goodyear, Seth Klugherz.

Hace trece meses, la NBA aprobó que los equipos firmaran con una compañía para poner su logo, de 2.5 pulgadas por 2.5 pulgadas, en la parte superior izquierda, iniciando en la temporada 2017-18.

Aunque el espacio ha sido proyectado por el comisionado Adam Silver para tener un valor colectivo de $100 millones de dólares por año, pero ser la primer liga deportiva importante de norteamérica en vender un espacio para un logo en un uniforme no ha sido fácil.

“Todos llegamos al mercado al mismo tiempo con la capacidad de vender estos derechos”, dijo el jefe de ventas de los Cavaliers, Brad Sims. “Fuera los derechos de nuestra arena, estos son los derechos disponibles más significativos. Para nosotros, fue menos importante el número final, y más importante el ajuste”.

Al menos una cuarta parte de los equips de la NBA han firmado contratos hasta el momento. Los equipos que lo han hecho incluyen: Philadelphia 76ers (StubHub), Sacramento Kings (Blue Diamond), Boston Celtics (GE), Brooklyn Nets (Infor) y Utah Jazz (Qualtrics).

Como con todos los contratos de logo en jersey, los vendidos a nivel nacional no contarán con el logo corporativo, pero el equipo puede vender algunos en las tiendas oficial de sus estadios.

Goodyear no es el neumático oficial de la NBA (eso le pertenece a Kumbo), pero esa categoría no fue protegida en este caso. Los patrocinadores protegidos incluyen a los socios de difusión (ESPN, ABC y Turner), Spalding (el balón oficial) y Tissot (el cronómetro oficial).

Esto coincide con la llegada de Nike como el proveedor oficial de los uniformes. Ningún jugador de los Cavaliers, hasta este momento, tiene un contrato con la empresa de neumáticos.

Goodyear ha jugado un papel importante en el básquetbol profesional en los Estados Unidos. En 1973, 13 compañías pagaron a sus jugadores en una liga llamada la National Basketball League. El logo de Goodyear ganó el primer título de esa temporada. En 1949, los equipos de la NBL pasaron a ser parte de la NBA como una fusión.

El jersey tiene el logo y el nombre Goodyear escrito.