NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Fuente: A Lonzo Ball le interesa jugar en Lakers

Lonzo Ball está indeciso si trabajará para equipos distintos a Los Angeles Lakers, según una fuente cercana a Ball que le dijo a Ramona Shelburne, de ESPN.

“Vamos a tomar esa decisión más cerca de junio”, dijo la fuente.

La fuente añadió que ha sido “claro desde el principio que nuestro destino deseado es el de Los Ángeles”.

Ball protagonizó su única temporada en la cercana UCLA. Él también jugó en la secundaria de Chino Hills.

Una fuente de los Lakers dijo que el equipo verá a una docena de jugadores con la segunda y la vigésimo octava selección. Los jugadores más considerados para la segunda selección ahora son Markele Fultz, Ball, De’Aaron Fox, Josh Jackson y Jayson Tatum.

Hablando después del sorteo de la lotería del martes por la noche, el gerente general Rob Pelinka señaló que no hay un favorito.

“La llamada más dura será la primera”, dijo. “A veces tener la segunda selección es mejor que la primera. Estamos sentados en una posición fantástica.

“Creo que hay cuatro o cinco tipos que están preparados para ser seleccionados en el top”.

Magic Johnson, presidente de los Lakers, dijo que la selección número da “muchas más opciones”.

“Es buena la selección número dos cuando tienes esa cantidad de talento que hay en este draft”, dijo Johnson. “Ese draft no es de 1-5, 1-6, este draft ese e 1-30. Algunos jugadores realmente muy buenos en este draft.

“Este es uno de los drafts más profundos que he visto. Estamos emocionados. El número 2 es bueno. Es mejor que no tener una selección. Estamos emocionados. Cuando él dijo que era la selección número 4, dije ‘bueno, estoy bien ahora’, ‘si tengo el 3, estoy bien. Si tengo el 2, estoy bien. Si tengo el 1, estoy bien'. Así que es una buena situación”.

Pelinka también reiteró que el padre del jugador -en este caso LaVar Ball, el descarado padre de Lonzo- no tendrá ninguna influencia en la decisión, un punto que Johnson hizo notar en el draft combinado de la NBA la semana pasada.

“Vamos a evaluar a los jugadores y quiénes son como jugadores”, dijo Pelinka.

^ Al Inicio ^