NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

Cuban: Mavs hizo todo lo posible para perder

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que su equipo parecía querer perder tanto como pudo una vez que el equipo estuvo fuera de los playoffs en esta temporada.

"Una vez que fuimos eliminados de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos", dijo Cuban en "The Dan Patrick Show" el miércoles.

Cuban comentó que la principal manera de asegurar que los Mavericks perdieran fue jugar con sus jugadores jóvenes, incluyendo a Yogi Ferrell, Nerlens Noel y Dorian Finney-Smith, tres elementos con menos de tres años de experiencia y que promediaron más de 20 minutos por partido para Dallas esta temporada.

"Una vez que un hombre camina en la duela, va a jugar con su corazón", dijo Cuban. "Particularmente los chicos jóvenes porque tienen algo que probar."

Dallas comenzó una temporada de lesiones con 3-15 y nunca se acercó a ocho juegos por debajo de .500.

Los Mavericks fueron eliminados oficialmente de los playoffs el 1 de abril. Estuvieron 2-5 después de eso para terminar 33-49 en la temporada.

No fueron capaces de sacar provecho de sus 6.1 por ciento de probabilidades de conseguir una selección de los tres primeros en la lotería y seleccionarán novenos en el draft del próximo mes.

Cubano no dio un respaldo al sistema de lotería en sus comentarios a Patrick.

"Funciona bastante bien, supongo", dijo Cuban sobre la lotería. "Evidentemente, esto crea algunos elementos de incumplimiento hacia el final de la temporada para los equipos que no van a llegar a los playoffs. Hasta que encuentres una solución mejor, eso es lo que tenemos".

^ Al Inicio ^