<
>

Fans de Spurs demandan a Pachulia y a GSW

Zaza Pachulia, pívot de los Warriors, dijo que tiene "mucho respeto" por el entrenador Greg Popovich, de los Spurs, pero aseguró que no es un jugador sucio. Getty Images

Un grupo de fans de San Antonio Spurs que incluye a los titulares de boletos de temporada y al dueño de una tienda local de memorabilia han presentado una demanda que nombra a Zaza Pachulia y los Golden State Warriors como acusados.

La demanda, presentada en el tribunal de distrito del Condado de Bexar en Texas, alega que las acciones del centro de Warriors contra Kawhi Leonard en el Juego 1 "devastaron la calidad de las posibilidades de los Spurs de ser competitivos" y disminuyeron "el valor de los boletos comprados por el demandante compra."

"Todo lo que estamos pidiendo de la corte es que este tipo de comportamiento, que puede y causa lesiones graves a nuestro equipo no se permita", dijo Alfonso Kennard Jr., abogado principal de los demandantes, según un informe del San Antonio Express-News.

Pachulia, durante la victoria de los Warriors el domingo en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, giró para disputar un tiro de 2 puntos de Leonard cerca del banco de los Spurs, cerrando el movimiento bajo los pies del guardia. Leonard entonces aterrizó en el pie de Pachulia, cayendo sobre su tobillo izquierdo previamente torcido. Leonard se perdió la derrota del martes en el Juego 2 y sigue siendo cuestionable para el partido 3 del sábado en San Antonio.

La demanda dice que Pachulia actuó "sin excusa ni justificación, invadió intencional y maliciosamente la zona de aterrizaje de Kawhi Leonard".

"Mi enfoque de este juego durante 14 años que he estado en la liga es jugar duro y dar el 100 por ciento de lo que tengo", dijo Pachulia el lunes después de la práctica. "Así que no estoy de acuerdo con las llamadas de que soy un jugador sucio, no soy un jugador sucio, me encanta este juego y estoy jugando duro, eso es lo que me enseñaron desde el primer día".

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, había discutido con vehemencia en un discurso razonado y apasionado de que la obra de Pachulia era "peligrosa" y "antideportiva".

Las demandas también incluyen daños no mayores de $73.000 y una orden de restricción temporal emitida que obliga a los acusados ​​a restringir la conducta descrita.

Información de Chris Haynes de ESPN fue utilizada en este informe.