<
>

La 'evolución' de Simmons con Spurs

Jason Miller/Getty Images

SAN ANTONIO – Jonathon Simmons reconoció que su rol dentro de la cancha de basquetbol ha cambiado, pero que su vida sigue igual.

Simmons se convirtió en uno de los jugadores estelares de los San Antonio Spurs durante la postemporada, gracias al buen trabajo que ha realizado como suplente directo del lesionado Kawhi Leonard, el mejor jugador del equipo.

En ausencia de Leonard, el basquetbolista de segunda temporada anotó 18 puntos en el sexto y definitivo juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets y, el pasado martes, en el segundo partido contra los Golden State Warriors, con 22 unidades fue el mejor jugador de ambos lados de la duela, según el entrenador Gregg Popovich.

"Tal vez ahora estoy teniendo más atención de los rivales", dijo Simmons, de 27 años, este jueves en las instalaciones de práctica de los Spurs. "En ocasiones, me han mandado dos personas o hasta tres en cobertura. Pero igual sucede con otros de mis compañeros".

Simmons dijo que para tratar de ganar el sábado el tercero de la serie tienen que desempeñarse de manera conjunta.

"Todos tenemos que jugar juntos en equipo", señaló. "Con dos o tres muchachos no vamos a vencerlos (a los Warriors). Va a requerir un esfuerzo colectivo. Eso empieza del lado defensivo. Creo que cuando somos capaces de detener, la ofensiva también mejora para nosotros".

Al ser cuestionado sobre si se han incrementado sus llamadas telefónicas o mensajes de texto en reconocimiento a su juego, respondió que lo desconocía.

"Apagué los teléfonos", comentó. "No me gusta la gente molestándome. La gente lo sabe bien, así que no se ha puesto tan loco para mí. Todo es redes sociales, pero yo ni las leo".

KAWHI LEONARD ESTUVO EN LA PRÁCTICA

El delantero de los Spurs David Lee consideró que Kawhi Leonard quizá estaba mejor de salud porque al menos ya saluda…

"Kawhi estuvo aquí en el edificio y tuve una conversación agradable con él. Le dije ‘hola’ esta mañana y me contestó ‘hola’. Como saben muchachos, ese es un gran paso en la dirección correcta. Sí aquí estuvo", dijo Lee en tono de broma.

Leonard suele ser el jugador más callado e introvertido de los Spurs, por eso el tono jocoso de Lee respecto a su conversación.

RECONOCE ALDRIDGE QUE DEBE SER MÁS AGRESIVO

LaMarcus Aldridge dijo que había leído las críticas de su entrenador, Gregg Popovich, con respecto a que debería disparar más al aro y ser más agresivo de ambos lados del tablero. Y coincidió.

"Sí debo ser yo mismo", dijo. "Debo ir más a la canasta. Tengo que cooperar más con mi equipo en el Juego 3".

Aldridge rechazó que fuera pretexto para su baja producción el que los Warriors mandaron dos o tres jugadores a cubrirlo, después de que en el sexto partido de la serie contra los Rockets anotó 34 puntos, en ausencia de Kawhi Leonard.

"Tengo que encontrar la manera de disparar o pasar la bola a quien esté descubierto", dijo. "No puedo ser tan pasivo como la otra vez (martes)".

EN BREVE…

* Kawhi Leonard fue nombrado titular en el Equipo Ideal de la NBA por segundo año consecutivo…

* Los Warriors incluyeron tres jugadores titulares en ese Equipo Ideal: Stephen Curry, Draymond Green y Kevin Durant.