NBA Selecciones
Marc Stein, Escritor de ESPN 7y

Pelicans, cerca de firmar a coach Chris Finch

Los New Orleans Pelicans, que buscan una chispa para su dúo de primera línea All-Star de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, se están acercando a la contratación del asistente de entrenador de Denver Nuggets, Chris Finch, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que los Pelicans han perseguido a Finch para agregar su poder intelectual ofensivo al personal del entrenador Alvin Gentry después de anunciar a principios de esta semana que tanto Gentry como el gerente general Dell Demps volverán la próxima temporada.

Los Pelicans esperan que la llegada de Finch proporcione un impulso ofensivo para capitalizar las habilidades de Davis y Cousins ​​en un momento en que el tiro en 3 puntos se enfatiza en gran medida en el tamaño de la liga.

En su primera temporada con los Nuggets en el equipo del entrenador Mike Malone, Finch tuvo una mano impactante en la dramática mejora ofensiva de los Nuggets a partir de mediados de diciembre, cuando Nikola Jokic se convirtió en el centro de juego del ataque de Denver.

Finch trabajó anteriormente como entrenador asistente para los Houston Rockets durante cinco temporadas, antes de pasar la temporada pasada en Denver y fue entrenador en jefe para el anfitrión Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

^ Al Inicio ^