<
>

Los Celtics se quedan sin Isaiah Thomas el resto de los playoffs

El astro de la NBA se lesionó, originalmente, el 15 de marzo pasado en un juego ante Minnesota. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

El guardia estrella de los Celtics de Boston, Isaiah Thomas, se perderá el resto de la postemporada, luego de que durante el Juego 2 del viernes, en el que perdieron ante los Cavaliers de Cleveland, el jugador se resintió de una lesión en la cadera.

Los Celtics anunciaron el sábado que la lesión de Thomas "se agravó" durante el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Este.

Thomas se lesionó la cadera, originalmente, el 15 de marzo, ante Minnesota y se perdió los dos juegos siguientes.

La dolencia se agravó la semana pasada, durante el Juego 6 de la Conferencia Este, que los Celtics disputaron contra los Wizards de Washington.

Fue a la banca durante la segunda mitad del Juego 2 ante Cleveland por lo que el equipo describió como un tirón de cadera. Falló en los intentos de anotar canasta e hizo sólo dos puntos en 18 minutos durante la derrota por 130-86.

"Isaiah ha trabajado incansablemente por manejar su lesión desde que ocurrió", dijo el fisioterapéuta del equipo, el doctor Brian McKeon, en una declaración. "La molestia aumentó durante los dos primeros juegos contra Cleveland y, con la idea de evitar un daño más grave en su cadera a largo plazo, no podemos permitir que continúe".

Los Celtics dijeron que Thomas no acompañará al equipo a Cleveland para el Juego 3, el domingo. Está evaluando sus opciones de tratamiento.

Los Cavaliers lideran, por 2-0, la serie que será para el mejor de siete encuentros.

Thomas no se vio como el jugador que es en la serie contra los Cavaliers. Tiene un 28 por ciento de tiros en seis cuartos (7-25). El guardia veterano no mostró ese impulso natural que tiene en el juego y se perdió siete de diez intentos cerca de la canasta.

Antes de que los Celtics dejaran a Thomas fuera de la campaña, su compañero Avery Bradley dijo el viernes por la noche que era muy difícil perder a la mejor arma ofensiva de Boston.

"Es terrible", dijo. "Isaiah le aporta mucho a este equipo, no sólo con su liderazgo, también con su juego. Lo más importante es que se mejore. Me preocupo por él fuera de la duela. Sólo espero que esté bien".

Gerald Green dijo que sólo una cuestión mayor puede apartar a Thomas de la cancha.

"Pienso que para no jugar, tienen que cortarle las piernas o algo así", dijo Green. "Tiene que ser algo realmente serio".

Previo a la inauguración de los playoffs, en abril, falleció una hermana de Thomas en un accidente de auto, en Washington. A pesar de pasar por ese dolor, Thomas jugó y ayudó a los Celtics a sobreponerse de un déficit de 2-0 ante los Chicago Bulls, en seis juegos.

En el Juego 1 del segundo playoff contra los Wizards, Thomas perdió un diente y sufrió daño dental adicional cuando trataba de defender ante Otto Porter Jr. Thomas se sometió a seis horas de cirugía dental en el día de descanso de Boston; después, anotó 53 puntos en una victoria en tiempo extra en el Juego 2, en el que habría sido el cumpleaños 23 de su hermana.

El coach de los Celtics, Brad Stevens, dijo después de la victoria de Boston en el Juego 6 sobre los Wizards, que Thomas estaba lidiado con lesiones. Sin embargo, Thomas dijo que no había excusas en los playoffs.

El presidente de los Celtics, Danny Ainge, elogió a Thomas en Twitter el sábado, diciendo que el guardia estrella tuvo una "temporada legendaria".