<
>

Manu Ginóbili: 'Nadie sentirá lástima de nosotros'

SAN ANTONIO -- Las esperanzas y los jugadores se están agotando para los San Antonio Spurs.

Parece como que cada noche que empiezan a competir, otro jugador en buen momento caerá lesionado y, con una desventaja de 0-3 ante los Golden State Warriors, ya parecería que agonizan en la final de Conferencia Oeste.

Este sábado, David Lee se fue lastimado con un tendón patelar parcialmente rasgado en la rodilla izquierda en el primer periodo, para ya no regresar jamás camino a la derrota 120-108 contra los Warriors, en el AT&T Center de San Antonio.

"Tenemos que pelear con los soldados que tenemos", dijo Manu Ginobili. "Nadie va a sentir lástima por nosotros".

La lesión de Lee se sumó a la ausencia de Kawhi Leonard, quien fue incapaz de jugar por su lesión de tobillo izquierdo, y de Tony Parker, que salió lastimado en la ronda anterior y quedó fuera para todos los playoffs.

"La verdad es que es demasiado difícil", reconoció Ginóbili. "Extrañamos la ofensiva y defensiva de Kawhi en esta serie y por supuesto el juego de Tony. Ellos son buen equipo y hubiera sido difícil, incluso con ellos".

"Esperábamos contar con Kawhi", agregó. "Pero no se pudo recuperar. Hoy todavía sentía demasiado dolor y contra un equipo como este (Warriors) es muy difícil sin tus mejores jugadores".

Nadie podrá quejarse del esfuerzo que hicieron los Spurs, apenas un partido después en el que fueron humillados en Oakland por 136-100.
Estuvieron en punta en tres ocasiones y llegaron a tener una ventaja de seis puntos en un juego que se decidió hasta el último periodo.

Mucho tuvo que ver Ginóbili, quien se convirtió en el primer jugador que sale de la banca en postemporada para anotar al menos 20 puntos (21) con 39 años o más de edad.

LaMarcus Aldridge quedó a deber y a pesar de que sus estadísticas, que incluyen 18 puntos, indiquen más de lo que en realidad hizo en la duela, fue abucheado por su propio público, que por momento piensa que le falta intensidad y ganas de echarse el equipo a hombros.

Tuvo un gran arranque de segunda mitad, en cuyos primeros cinco minutos ya había anotado siete puntos.

Jonathon Simmons reemplazó otra vez a carta cabal y anotó 14 puntos y cinco asistencias.

Gasol tampoco tuvo una gran noche, pero le alcanzó para anotar 12 puntos y 10 rebotes; el novato Dejounte Murray marcó 10 unidades para unos Spurs que superaron a los Warriors en rebotes con 46 a 42 y que perdieron menos balones, 15 contra 21.

"Sí, creo que ellos (sus jugadores) hicieron un gran trabajo", consideró el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Compitieron realmente bien. No podría pedir más del aspecto competitivo".

Todos los Spurs coincidieron en que los Warriors salieron en una noche ofensiva casi perfecta, más aún que en el Juego 2; en especial Kevin Durant, quien anotó 19 de sus 33 puntos en el tercer periodo; la mayor cantidad de su exitosa carrera profesional en postemporada en un solo cuarto. Además agregó 10 rebotes.

Todos los jugadores titulares de Golden State estuvieron en dobles dígitos ofensivos: Stephen Curry (21), Klay Thompson (17), Draymond Green (10) y la gran novedad de JaVale McGee con 16 puntos, todos en la primera mitad, como titular en reemplazo de Zaza Pachulia, lesionado del talón derecho.

"Cada vez que enfrentas a cuatro All-Stars, mejor que seas perfecto o te van a pasar cosas malas", ironizó el entrenador Popovich. "Competimos con todo. Cometimos algunos errores y debimos anotar algunas canastas más. Pero ellos (los Warriors) son un gran equipo".

Ahora los Spurs están contra la pared. El lunes se juegan el cuarto partido de la serie sin mañana.

"Para que nosotros ganemos, tenemos que jugar a un nivel de 10 y ellos a uno de siete", señaló Ginóbili. "Tenemos que hacer que ellos jueguen nivel siete y nosotros jugar nuestro mejor partido de la temporada".

"Sabemos que será difícil", agregó. "Ni siquiera sabemos si estará Kawhi. Así que tenemos que salir a competir, sentirnos bien con nosotros mismos, dar todo lo que tenemos y si no es suficiente, ni modo. Habrá que estrecharles la mano y desearles buena suerte. Nos vamos a casa, abrazamos a nuestros hijos otra vez. Despertamos al otro día y la vida continúa...".

ES BUENO SABER QUE...

- Los Spurs han sido superados por 73 puntos desde que Kawhi Leonard salió lastimado en el tercer periodo del Juego 1 de la serie contra los Warriors.