<
>

Isaiah Thomas verá especialista por su lesión en la cadera

CLEVELAND - El base All-Star de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, consultará con especialistas el lunes para determinar el mejor camino para rehabilitar su cadera derecha lesionada, con una opción de cirugía fuera de temporada.

Los Celtics anunciaron el sábado que Thomas no jugará de nuevo esta postemporada después de agravar una dolencia en la cadera. Antes el Juego 3 del domingo en las Finales de la Conferencia Este ante los Cleveland Cavaliers, el entrenador de Thomas y sus compañeros se maravillaron de cómo él jugó con tanto dolor para lograr que los Celtics llegaran hasta aquí.

“Hubo momentos en los que se podía ver que realmente estaba luchando pero probablemente nada como la otra noche”, dijo Stevens sobre Thomas, que se quedó fuera en la segunda mitad de la derrota de Boston en el Juego 2. “Pensé que en la primera mitad él estaba sufriendo realmente, realmente no tenía ningún rebote, no tenía ningún empuje. Y es una de las cosas donde, estar alrededor de él durante los dos últimos años, quiero decir, quiere jugar a través de todas y cada una de las circunstancias.

“Así que, supuestamente, cuando regresamos a la duela el viernes por la noche, él estaba con los doctores cuando faltaban ocho minutos del tercer cuarto en un juego con desventaja de 40 puntos. Pero la conclusión fue que no tenía su ráfaga. No tenía su su rebote. No tiene su impuso. Él va a ver algunos especialistas en los próximos días a partir del lunes y determinar el próximo curso de acción”.

Stevens dijo que Thomas había sido capaz de manejar el dolor en el último mes de la temporada regular y en los playoffs, pero él estaba claramente lesionado al final de una serie de segunda ronda contra los Washington Wizards. Stevens dijo que maravilló de cómo Thomas jugó en el Juego 7.

Después de soportar la trágica muerte de su hermana en la víspera de los playoffs en abril, después que sus dientes resultaran dañados en la apertura de la serie ante los Wizards, Stevens se maravilló de cómo Thomas siguió adelante.

“Creo que todos nos inspiramos de su presencia, sabiendo lo que estaba pasando”, afirmó Stevens.

El base de los Celtics, Gerald Green, uno de los amigos más cercanos de Thomas en el equipo, dijo que él todavía estaba angustiado de no poder estar con el equipo en Cleveland, después de que los Cavaliers dominaron los primeros dos juegos de la serie.

“Hablé con él. Está molesto porque no está jugando”, añadió Green. “Es un poco asqueroso que salió por la forma que salió, en la medida que no pudo jugar (en esta serie), la forma en que está jugando tan bien. Hemos llegado tan lejos por él”.

Green dijo que Thomas nunca dejó demasiado su dolor, pero dijo que se hizo evidente en el final de la serie ante Wizards.

Avery Bradley dijo que desea que Thomas simplemente vuelva a estar sano de nuevo.

“Solo queremos verlo saludable. Él nos ayudó mucho este año y sabemos que quiere continuar ayudándonos. Él tiene que asegurase de estar sano”, afirmó Bradley. “Es más que básquetbol. Solo quiero que él pueda estar sano, caminar apropiadamente. Tiene que ser doloroso para él”.

Bradley añadió que los jugadores de los Celtics no sabían que Thomas estría fuera hasta que se juntaron antes de volar a Cleveland el sábado. Bradley lo ve como la oportunidad que otros puedan subir al gran escenario.

“Simplemente significa que da oportunidad a otros jugadores para salir y tratar de hacer jugadas para nuestro equipo”, añadió Bradley. “Creo que da a jugadores como Terry Rozier una oportunidad de asumir un nuevo rol en los playoffs. Creo que todos lo esperan con ansia. Como equipo, nos falta una gran pieza. Esta es una gran oportunidad para que vayamos a demostrar que vamos a jugador duro, pase lo que pase, y todavía nos vamos a dar la oportunidad de ganar cada partido”.

Stevens dino que no estaba seguro de quién comenzaría en el Juego 3, pero esperaba que Marcus Smart tomara el rol de base de Thomas, y se inclinó hacia la inclusión del pívot Amir Johnson después quedarse con Gerald Green en el Juego 2.

“No necesitamos a ninguna persona que se convierta en Isaiah desde el punto de vista de la puntuación durante de la noche”, aseguró Stevens. “Solo tenemos que jugar un poco mejor nuestro papel y compensar sus puntos de otra manera”.

Stevens dijo que Thomas seguirá siendo parte del equipo a pesar de no viajar a Cleveland.

“Él será parte del grupo gracias a la tecnología. Él probablemente escribirá, hará FaceTime, y llamará más de lo que cualquiera pueda imaginar”, aseguró Stevens. “Pero creo que, en última instancia, tenemos que conseguir que vea a quien necesita para tomar la siguiente decisión de forma correcta”.

La estrella de los Cavaliers, LeBron James, elogió a Thomas pero dijo que el plan de Cleveland no cambiará.

“Odiamos que Isaiah se lastimara”, dijo James. “Tuvo una temporada increíble. Lo que pudo lograr este año y las cosas que hizo en la postemporada, bajo las circunstancias con la trágica muerte de su hermana. Pero para nosotros, nunca ha sido acerca de un chico. Ese no es nuestro enfoque. Siempre es acerca del esfuerzo de un equipo y cómo podemos poner el mejor plan de juego para ir en contra de su equipo. Ellos todavía está bien entrenados. Ellos todavía tienen jugadores y van a buscar su juego, tenemos que estar listos para eso”.