NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

LeBron James no culpa a nadie por mal día por mal día en la oficina

CLEVELAND - Después de irse sin puntos en el cuarto período y totalizar sólo 11 puntos en una derrota de 111-108 del Juego 3 ante los Celtics el domingo, el delantero de los Cavaliers, LeBron James, dijo que simplemente que "no lo tenía", después de que los Celtics descontaron una desventaja de 21 puntos para ganar con un tiro en el último segundo.

"Tuve un partido difícil, punto; no sólo en la segunda mitad", dijo James después del cuarto partido de playoffs más bajo de su carrera, que llega a 210 partidos de postemporada. "Yo, personalmente, no lo tenía, mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo para mantenernos en el juego, construir esa delantera, pero personalmente no lo tuve. Eso es todo lo que tengo que decir sobre mi rendimiento".

La frustración de James fue exacerbada por una confrontación con un fanático adulto mientras la estrella de los Cavs se dirigía a su conferencia de prensa posterior al partido. El aficionado confrontó a James por su bajo puntaje total, lo que hizo que James avanzara en la dirección del fan.

"¿Qué tú hiciste?", dijo James en respuesta, lo que llevó al aficionado a hablar de su experiencia de juego en el equipo de baloncesto en una universidad local de artes liberales antes de que la seguridad interviniera para llevar al fan lejos del pasillo donde James estaba caminando.
La agitación de James fue llevada a sus observaciones posteriores al juego, en las cuales desafió a un reportero de la radio local por un patrón percibido de hacer preguntas negativas. El mismo reportero molestó al entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey, en la segunda ronda por sugerir que los Cavs "dominaron" a los Raptors al formular una pregunta.

"Yo estuve muy pobre", dijo James. "¿Qué más quieres que diga? Parece que sólo preguntas cuando perdemos ... Siempre llegas cuando perdemos, lo juro".

Cleveland dominaba Boston hasta mediados del tercer cuarto, cuando los Celtics se recuperaron, gracias en gran parte a Marcus Smart, que anotó 19 de sus 27 puntos después del descanso. El segundo tiempo de James, mientras tanto, lo vio disparar 1 de 8 de campo con un rebote, una asistencia, un robo y tres pérdidas de balón al anotar tres puntos en 22 minutos.

Después de anotar 68 puntos en total en el inicio de 2-0 de los Cavs en la serie, a James se le preguntó si los ajustes defensivos de los Celtics le causaron problemas en el Juego 3.

"No, no, no mezclaron la cobertura", dijo James. "Ellos hicieron un buen trabajo corriendo de regreso, nivelando la pelota, doblándome un poco más en el poste, pero como dije, mi actuación personalmente dependió mí".

Los libros de records muestran que fue uno de los juegos de los playoffs menos productivos de James:

  • Sus 11 puntos fueron su menor cantidad en 107 partidos de playoffs en casa.

  • Fue su menor número de puntos desde el 28 de mayo de 2014, cuando anotó siete puntos contra los Indiana Pacers cuando jugaba con el Miami Heat.

  • Fue la segunda vez en su carrera en los playoffs que se mantuvo sin canastas de campo en un cuarto periodo en el que jugó todo el tiempo. La primera fue la derrota del Heat en el Juego 4 contra los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA 2011, en la que terminó con ocho puntos.

  • Fue su primer juego de playoffs con menos de 15 puntos y cinco o más pérdidas de balón (tuvo seis) desde el 6 de mayo de 2008, que también se enfrentó a los Celtics. Jugó jugó 169 partidos de playoffs entre esos dos juegos.

  • Fue la segunda vez en las últimas 10 temporadas que anotó el menor número de puntos entre los cinco titulares de su equipo (el otro fue el quinto partido de la Final del Este de 2014, cuando se mantuvo en siete puntos debido en gran parte a problemas de faltas).

  • La ventaja de 21 puntos perdida por los Cavaliers fue la más grande de la carrera de postemporada de James. Sus equipos tuvieron previamente 49-0 después de liderar por 20 puntos o más.

"Quiero decir, es humano, así que va a tener una noche como esta", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. "No disparó bien la pelota, y todavía teníamos una ventaja de 20 puntos".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, no estaba a punto de enterrar a James por la mala noche.

"Es un jugador desinteresado", dijo Stevens. "Hizo tantas grandes jugadas, algunas de las que hablarán las personas que llevaron a pases extra, algunas que llevaron a asistencias. Es el mejor jugador del mundo. No voy a criticarlo ni un poco".

Múltiples fuentes de los Cavs resumieron la noche de James en ESPN como simplemente un producto de la reacción de Kyrie Irving (quien anotó 17 de sus 29 puntos en la primera mitad) y Kevin Love (quien anotó 22 de sus 28 en la primera mitad) y su dificultad para encender tarde.

"Él siguió alimentándolos e intentó dejar que el juego llegara a él, y se salió del ritmo un poco", dijo Lue a ESPN.

Tristan Thompson culpó a la caída en la defensa de los Cavs, que permitió 61 puntos en la segunda mitad.

"No importa los números de Bron esta noche", dijo Thompson. "Defensivamente, tenemos que ser mejores. Comienza con múltiples esfuerzos, tomar el desafío uno a uno y realizar esos ajustes y simplemente jugar más duro".

La derrota detuvo el perfecto comienzo de 10-0 de los Cavs en la postemporada, lo que James dijo que puede ser algo bueno al preparar a Cleveland para su objetivo final de campeonatos consecutivos.

"Creo que es genial", dijo James. "Lo que sucedió duele - es una derrota en la postemporada, pero me alegro de que algo de daño, que sucedió de la manera que lo hizo: dejar que nuestro pie fuera de la gasolina un poco, no mantuvimos la presión sobre ellos como que hemos estado acostumbrados. Pero tenemos que jugar mucho mejor en el juego 4".

James, cuando se le pidió que elaborara, dijo que "cierta adversidad" es simplemente parte del proceso de playoffs.

"Siento que tienes que tener algún tipo de adversidad para tener éxito", dijo James. "Si esto iba a suceder, que suceda ahora. Vamos a reagrupar, vamos a reagruparnos y toda la narrativa y todo lo que estaba pasando, vamos a reagrupar, y vamos a volver a jugar el básquetbol desesperado, lo que ellos hicieron esta noche. Tenemos que estar mucho mejores, seguramente".

En este informe se utilizó información de ESPN Stats & Information.

^ Al Inicio ^