NBA Selecciones
Ramona Shelburne I ESPN.com 7y

Steve Kerr y los Warriors afrontan situación incierta para las Finales

SAN ANTONIO – Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, declaró este martes que él aún no está seguro sobre si podrá regresar durante las Finales de la NBA mientras sigue lidiando con complicaciones de una cirugía en la espalda a la que él se sometió hace dos años y lo excluyó de los últimos 10 partidos.

“Simplemente día a día”, Kerr le dijo a Marc Spears de The Undefeated cuando le preguntaron sobre su estado de salud después de que los Warriors barrieron a los San Antonio Spurs en las Finales de la Conferencia Oeste.

Kerr fue capaz de viajar con el equipo por primera vez desde que él se tomó licencia indefinida el 23 de abril. Sin embargo, fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN que sigue incómodo y con mucho dolor, por lo que su regreso para acoplarse al equipo no debería interpretarse como una medida de su progreso.

Joe Lacob, dueño de los Warriors, le dijo a ESPN el lunes por la noche que él le dijo a Kerr que se tome “todo el tiempo que quiera” para volver al ruedo.

“Él es un fantástico entrenador, ser humano y gran amigo”, dijo Lacob. “Le dije el otro día que no quiero hablar ni pensar sobre nada que no sea salir campeones. Él puede contribuir de la manera que pueda, y nos preocuparemos por el futuro en el futuro”.

Lacob también declaró que el contar con Kerr cerca del equipo durante la serie contra San Antonio ayudó de una manera que es difícil de medir. “Él sigue aquí. Está en el vestuario. Está cerca. Sus huellas están marcadas sobre todo esto. No lo veo como que él no está aquí; él simplemente no está en la banca”.

Los Warriors tendrán nueve días de descanso antes de que las Finales de la NBA comiencen el 1 de junio. The Warriors will have nine days off before the NBA Finals begin on June 1.

^ Al Inicio ^