NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

NBA otorga a Charlotte la sede del Juego de Estrellas de 2019

El Juego de Estrellas de la NBA se celebrará en 2019 en Charlotte después de que la edición de este año se trasladó a Nueva Orleans debido a la ley del estado de Carolina del Norte que restringe los derechos de las personas LGBT.

Las festividades del fin de semana All-Star están programadas para el 15 al 17 de febrero de 2019. El juego se jugará en Spectrum Center, sede de los Charlotte Hornets de la NBA.

La polémica ley, HB2, fue derogada en marzo cuando el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó un nuevo proyecto de ley. Sin embargo, la legislación de compromiso establece que a los gobiernos locales no se les permite aprobar ordenanzas no discriminatorias que abarquen aspectos como la orientación sexual y la identidad de género hasta diciembre de 2020.

"Aunque entendemos las preocupaciones de aquellos que dicen que la derogación de HB2 no fue lo suficientemente lejos, creemos que la reciente legislación elimina los aspectos más flagrantes de la ley anterior", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver en un comunicado. "Además, nos permite trabajar con el liderazgo de la organización de los Hornets para aplicar un conjunto de principios de igualdad para asegurar que cada evento del Juego de Estrellas procederá con políticas de acceso abierto y antidiscriminación. Todos los lugares, hoteles y negocios con los que trabajamos durante el fin de semana del Juego de Estrellas también se adhieren a estas políticas.

"Los deportes tienen una larga historia de ayudar a cambiar las actitudes en torno a importantes temas sociales. Creemos que la celebración de nuestras actividades del Juego de Estrellas en Charlotte será una manera poderosa de continuar con esta tradición para la NBA.

El presidente de los Hornets, Michael Jordan, dijo en una declaración que su organización estaba 'emocionada' de que el Juego de Estrellas se juegue en Charlotte.

"Queremos agradecer al Comisionado Silver por su liderazgo durante todo este proceso y por la decisión de traer a la el Juego de Estrellas de la NBA de regreso a Buzz City. El fin de semana del Juego de Estrellas es un evento internacional que proporcionará un tremendo impacto económico a nuestra comunidad mientras muestra nuestra ciudad, nuestra franquicia y nuestra apasionada base de fans de Hornets a todo el mundo", dijo.

Información de The Associated Press se utitlizó en este informe.

^ Al Inicio ^