<
>

Así dominó Kyrie Irving a los Celtics el Juego 4

CLEVELAND - Kyrie Irving rompió su propio récord de puntos en un partido de playoff por un compañero de equipo LeBron James el martes, anotando una un máximo personal de 42 puntos en la victoria 112-99 de los Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Este.
El rendimiento ayudó a los Cavs a superar un déficit de 16 puntos y agarrar una ventaja de 3-1 en la serie. Cleveland buscará llegar a la final de la NBA por tercera temporada consecutiva en el quinto partido en Boston el jueves.
El récord de playoffs anterior de Irving fue 41 puntos, en el Juego 5 de la final de la NBA la temporada pasada contra los Golden State Warriors. Ese había sido el mayor número de puntos que un compañero de James había anotado en la postemporada.
Esta vez, Irving anotó 36 de sus puntos después de la cuarta falta de James con apenas menos de siete minutos en la primera mitad, lo que llevó a James al banquillo. Irving alcanzó su máximo en el tercer cuarto, anotando 21 puntos con 9 de 10 de campo en una serie de penetraciones implacables a la canasta a través de la defensa de los Celtics.

En los últimos 6:46 del segundo cuarto, Irving anotó 12 puntos para ayudar a los Cavs a jugar de tú a tú ante los Celtics incluso con James en el banquillo.
En total, Irving hizo 10 cestas en la pintura, empatando el máximo de su carrera. Se fue de 7-7 en la pintura en el tercer cuarto solamente.
"Me estaba diciendo a mí mismo: 'No pueden empatar esta serie, no pueden'", dijo Irving. "Teníamos que ser capaces de enfrentar la adversidad, mirarla en la cara y decir: 'No vas a ganar hoy'".
Irving jugó a pesar de una lesión en el tobillo izquierdo; lo rodó sobre el pie de Terry Rozier, escolta de Celtics, en el tercer cuarto después de una bandeja en transición. Se quedó abajo y agarró su parte inferior de la pierna en dolor. Pero se ajustó sus zapatos y pudo quedarse en el juego.
"Me he retorcido el tobillo tantas veces en jugadas como esa", dijo Irving. "Tú tienes dos opciones, sentarse allí y revolcarse en el dolor de que se retuerza el tobillo o capturar el momento".

El tobillo no se hinchó después del partido, pero Irving esperaba que le doliera después de que su adrenalina desapareciera.

Tras mantenerse sin anotar en el último cuarto del Juego 3, James anotó 15 de sus 34 puntos en el cuarto parcial para cerrar el Juego 4. James, Irving y Kevin Love se combinaron para 93 puntos, el mayor número de puntos de las tres estrellas de los Cavs han logrado en un juego de playoff en sus tres temporadas juntas. Love también fijó una marca de playoffs de carrera acaparando 17 rebotes.
"Es un talento especial", dijo James sobre Irving. "Se elevó para la ocasión y se puso al equipo en su espalda. Definitivamente necesitamos ese esfuerzo de él".
Los Cavs dispararon para 59.5 por ciento para el juego, empatando su récord de la franquicia para el mejor rendimiento de tiros de postemporada.
Después de que los Celtics tomaron su ventaja de 16 puntos con James en el banquillo en el segundo cuarto, James e Irving combinaron para superar a los Celtics 60-50 el resto del camino.
"Casi golpeas el ... máximo de un corredor", dijo Irving. "Donde te sientes tan inspirado que ves unos cuantos disparos entrar y luego te sientes emocionalmente como algo que se apodera de uno. Esa es una zona increíble en la que estaba esta noche".