NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Hawks contrata a Travis Schlenk como su nuevo gerente general

Los Atlanta Hawks han contratado oficialmente a Travis Schlenk como nuevo director general (GM) del equipo, anunció hecho el jueves.

Schlenk, que comenzará su papel con los Hawks el 1 de junio, está en su quinta temporada como asistente del gerente general de los Golden State Warriors. Antes era el director de personal del equipo.

"Después de reunirse con Travis, nuestro comité de búsqueda y yo sabíamos que él era la elección correcta para convertirse en el nuevo director general y jefe de operaciones de baloncesto para los Atlanta Hawks", dijo en un comunicado Tony Ressler, dueño principal de Hawks. "Además de su importante experiencia con dos organizaciones que han construido culturas de campeonato, está listo para liderar nuestras operaciones de baloncesto en un momento crítico para tomar grandes decisiones mientras nos preparamos para la temporada 2017-2018 y más allá".

"Realizamos un proceso de búsqueda muy minucioso y creemos que Travis comparte nuestra visión para el equipo y la capacidad de implementarlo mientras continuamos trabajando duro para alcanzar nuestro compromiso de traer un campeonato a Atlanta".

La vacante de Atlanta se produce después de que el entrenador Mike Budenholzer fue despojado de su doble función como presidente de operaciones de baloncesto y Wes Wilcox, el ex GM, fue asignado como asesor especial de los propietarios a principios de este mes.

"Me siento contento por la oportunidad de unirme a los Hawks y agradecido a Tony Ressler y a su equipo de propietarios por confiar en mí con esta responsabilidad", indicó Schlenk en un comunicado. "La pasión de los propietarios fue evidente durante todo el proceso, y el alto nivel del equipo se alinea con las organizaciones de las que he sido parte y con las que planeo emular en Atlanta.

"Estoy emocionado de empezar y espero colaborar con el equipo para construir una franquicia de primer nivel con el objetivo de tener éxito sostenido".

Los Hawks también tenían interés en el ex jugador de la NBA y actual analista de ESPN, Chauncey Billups, y el vicepresidente senior de operaciones de baloncesto de los Washington Wizards, Tommy Sheppard, para la posición de GM.

Atlanta está entrando en una temporada baja crucial, con el delantero All-Star Paul Millsap preparado para convertirse en un agente libre sin restricciones.

El presidente y gerente general de los Warriors, Bob Myers, dijo que estaba contento por el nuevo puesto de Schlenk, pero también lamentó verlo partir.

"Aunque es difícil ver a Travis salir de nuestra organización, esta es una gran oportunidad para él", señaló Myers. "Es uno de los jóvenes ejecutivos brillantes de la liga y alguien que ha desempeñado un papel importante en nuestro éxito en los últimos años. Su atención al detalle, la capacidad de liderazgo y la ética de trabajo son rasgos que le servirán bien en su nuevo papel con los Hawks, que tienen la suerte de tenerlo y se beneficiarán enormemente de su presencia en la organización".

ESPN's Marc Stein contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^