NBA Selecciones
Baxter Holmes | ESPN.com 7y

Brandon Ingram es el único intocable en Lakers, Magic Johnson

A medida que la nueva dirección de Los Angeles Lakers se enfrenta a un cambio dramático para revivir una ilustre franquicia que ha caído a mínimos históricos, sólo hay un jugador en la plantilla que Earvin "Magic" Johnson considera intocable: el delantero Brandon Ingram.

"Yo diría que probablemente el único jugador que diríamos, oye, probablemente no moveríamos ES Brandon Ingram", dijo Johnson, presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, el jueves en una entrevista radial con ESPN Los Angeles.

"Creo que estamos entusiasmados con Brandon, su longitud, su tamaño, su agilidad, su capacidad atlética". Y entonces cuando lo piensas, ya sabes, él era un bebé llegando en su primer año la temporada pasada y vemos que él realmente tiene un techo alto y estamos entusiasmados en lo que puede convertirse".

Ingram, de 6'9" de estatura y 190 libras, un exjugador destacado de Duke, fue el No. 2 en el draft de la NBA en 2016.
En su primera temporada con los Lakers, Ingram promedió 9,4 puntos, 4,0 rebotes, 2,1 asistencias y 28,8 minutos en 79 partidos.

Ingram es sólo uno de varios jugadores jóvenes que componen un núcleo de Lakers que se espera que den pasos importantes hacia adelante en las próximas temporadas. El equipo también tiene la selección No. 2 en el draft de 2017 y es ampliamente esperado que se agencien de los servicios de Lonzo Ball, el base estrella de la UCLA si no es tomado por los Boston Celtics como la primera selección general.

"Tenemos un núcleo joven tan bueno -una vez que agreguemos esta selección- como cualquier [equipo] en la liga", dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en la lotería de draft de Nueva York a principios de este mes. "Incluso los grandes equipos que son dominantes -como Golden State- crecieron a través del draft, sin duda tenemos ese tipo de núcleo".

^ Al Inicio ^