NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 7y

Celtics encuentran motivación tras caer con Cavs

BOSTON - Mientras trataban de saborear una temporada de recompensa en la que ganaron 53 partidos, consiguieron la primera posición en la Conferencia Este y avanzaron a la final de la Conferencia Este, los miembros de los Boston Celtics reconocieron la brecha que aún existe con los Cleveland Cavaliers en su búsqueda para ser un contendiente verdadero del título de la NBA.

LeBron James y Kyrie Irving se emparejaron por 59 puntos cuando los Cavaliers aplastaron a Boston, sin Isaiah Thomas, 135-102 durante el Juego 5 de las finales del Este en la noche del jueves en TD Garden.

Los Cavaliers ganaron la serie 4-1 y avanzaron para encontrarse con Golden State Warriors en las finales de la NBA.

"Vemos que el equipo no pudo superar a Cleveland, y ahora no estamos ahí (en las Finales)", dijo Al Horford, el hombre grande de los Celtics, quien ahora está 1-15 contra James en su carrera de postemporada y ha sido eliminado por los equipos de James en cada una de las últimas tres temporadas.

"Estoy orgulloso de nuestro grupo y nos sentimos como si creciéramos a medida que pasaba el año, no como quisiéramos terminar, sino que llegamos un lugar desde el comienzo del año, nos unimos como un grupo y cada vez mejor ".

Los Celtics entran en la temporada baja optimistas mientras poseen la selección No. 1 en el draft de 2017, y hay potencial para agregar otro jugador de impacto en el mercado de agentes libres. Pero los jugadores también reconocieron que todavía hay trabajo por hacer para estar al nivel de Cavaliers.

Los Celtics esperan que la experiencia de estar en la fase final del Este este año les ayude a avanzar.

"Cavaliers han estado aquí antes", dijo Marcus Smart. "Somos un equipo joven, esta es nuestra primera vez, hemos cometido muchos errores que no puedes hacer en esta etapa".

Tal vez lo más desalentador para Boston, más allá de no tener un Thomas del todo saludable para esta serie, fue la forma en que Cleveland dominaba. Incluso en el juego que Boston ganó, los Celtics tuvieron que recuperarse de un déficit de 21 puntos para robar ese Juego 3 con un tiro de Avery Bradley de 3 puntos.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quiere que su equipo encuentre motivación en cómo la serie se jugó después de una temporada satisfactoria.

"Es un buen paso adelante, como temporada en su conjunto", dijo.

"Cuando los fans al final del juego estaban cantando 'Let's go Celtics', hombre, es simplemente increíble. Y así, como les dije a nuestros chicos, dimos grandes pasos, pero este dolor es parte de el camino hacia lo que en última instancia queremos ser ".

El delantero de los Celtics, Jae Crowder, estuvo de acuerdo en que Boston debe aceptar el deseo de mejorar.

"En última instancia, sentimos que esto es un mal sabor", dijo Crowder. "Esto despertó un poco de motivación para que todos y cada uno en nuestro vestuario mejoren, creo que eso va con el cuerpo técnico, con los jugadores, y todo el mundo tiene que recuperarse para volver a esta situación".

A James se le preguntó si podía imaginar una revancha con los Celtics en las finales del Este del próximo año.

"Esa es una pregunta que ninguno de nosotros puede responder aquí", dijo James. "Ellos tienen un gran equipo en este momento, va a volver saludable, tienen el No. 1 pick, vamos a ver lo que hacen con eso, pero no puedo responder a esa pregunta y saber si vamos a jugar en la final de la Conferencia Este el próximo año. No tengo idea".

^ Al Inicio ^