NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

KD: Injusto culparme de hegemonia de GSW y Cavs en la NBA

Kevin Durant consideró que no tiene sentido quejarse de que su movimiento para unirse a Golden State Warriors haya afectado negativamente a la NBA y arruinado la paridad en la liga.

"¿Como si yo fuera la razón por la que Orlando Magic no podía estar en los playoffs por cinco, seis años seguidos?" Durant dijo a USA Today Sports en un artículo publicado el viernes. "¿Soy la razón por la que Brooklyn Nets dio todas sus selecciones a Boston Celtics, ¡cómo! ¿Soy la razón de que no sean buenos?

"No puedo jugar para todos los equipos, así que la verdad del asunto es que dejé un equipo que probablemente habrías pensado que hubiera sido un contendiente." Un equipo más".

Durant previamente pesó en la paridad NBA durante la carrera de los Warriors 12-0 a las finales de la NBA, diciendo a los fans molestos. "Si no les gusta, no lo miren", dijo después del Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste. Posteriormente se disculpó por el comentario, pero no retrocedió en su sentimiento.

Los compañeros de Durant dijeron que una tercera final consecutiva de los Warriors vs Cleveland Cavaliers no es un problema para la liga. Stephen Curry calificó el comentario de "irrespetuoso" para sugerir que el enfrentamiento es un ejemplo de una NBA aguada.

"Nosotros y Cleveland trabajamos durante todo el año para ponernos en posición de pelear un campeonato, y por eso la liga es fuerte y tiene tanto talento, como siempre lo ha sido", dijo Curry. "Y todas las noches te desafían ... Cada noche era difícil, cada noche era un desafío, y no puedes pasar solo una temporada y luego olvidarte los playoffs y esperar para volver a estar aquí. Tienes que hacer algo. Tienes que salir todas las noches y probarte a ti mismo".

Draymond Green, por su parte, dijo que los Warriors y Cavaliers jugando por el título es un "gran atractivo" para la NBA.

"Todo el mundo quiere decir, 'Ah hombre, esto es aburrido y esto, eso y el otro,' pero por lo general no aprecian algo hasta que no lo tienen más", dijo Green. "Y así, creo que tal vez sólo hay una falta de aprecio por la grandeza, pero entonces cuando se mira una situación, la mayoría de la gente nunca ha alcanzado la grandeza. Así que tal vez no sólo no es una comprensión de lo que estás viendo, hemos encontrado dos grandes equipos, y hemos jugado de esa manera, y tal vez la gente no lo aprecia debido a una serie barrida.

"Pero la gente puede querer ser cuidadosa, porque creo que ahora mismo estás presenciando la grandeza: dos grandes equipos, grandes jugadores, y eso es lo que es".

En una amplia entrevista con USA Today, Durant expresó que está "en paz" con su decisión de abandonar el Oklahoma City Thunder después de que perdieron ante los Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.

"Creo que este movimiento, y la crítica que viene con este movimiento, me ha cerrado en lo que es lo más importante, y eso es sólo jugar al baloncesto, trabajar todos los días, mejorar, disfrutar cada día como jugador de baloncesto", dijo KD al periódico. "Esto me hizo realmente apreciar eso. Cuando escuchas las tonterías, entonces empiezas realmente a dejar que tome el control de tus pensamientos, eso no es bueno"

Él dijo que ha bloqueado en gran medida las reacciones negativas de los fans en este momento.

Durant se perdió 20 partidos hacia el final de la temporada regular y dos partidos en la primera ronda de los playoffs, pero promedió 28.0 puntos, 7.3 rebotes y 3.8 asistencias en un barrido de cuatro juegos ante San Antonio Spurs.

Esta será la segunda aparición de Durant en las Finales mientras busca su primer título de la NBA. El Thunder perdió en cinco partidos ante LeBron James y el Miami Heat en 2011-12.

Chris Haynes de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^