NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 7y

IT4 espera agencia libre para firmar extensión con Celtics

El guardia de Boston Celtics, Isaiah Thomas, es elegible para una extensión de su contrato este verano, pero dijo el viernes que está bien con esperar hasta que alcance la agencia libre sin restricciones en el verano de 2018 si eso puede ayudar a los Celtics a mejorar ahora.

Thomas está previsto para entrar en el último año de un contrato de cuatro años, $27 millones que firmó antes de ser negociado a los Phoenix Suns en 2014. Él está programado para ganar sólo 6,3 millones de dólares durante la temporada 2017-18, que será un salario casi idéntico a lo que los Celtics pagarán por la selección número 1 ($6.1 millones al 120 por ciento en la escala de novatos).

Thomas, quien estuvo involucrado en el proceso de reclutamiento de agentes libres de Boston el verano pasado, incluyendo viajes con el equipo para hacer una presentación de Kevin Durant en los Hamptons, dijo que aún no ha hablado de objetivos potenciales con el presidente Danny Ainge, pero reconoce que los Celtics necesitan más talento.

"Necesitamos al mejor jugador posible que nos ayude a ganar, y estoy en eso", dijo Thomas. "Cualquier cosa que Danny y esta organización necesiten que haga para ayudar a traer aún más talento a esta ciudad, estoy dispuesto. Quiero ganar un campeonato y estar tan cerca de llegar a las Finales, te hace querer más.

"Soy toda la ayuda si la necesitan"

Mientras que Thomas ha bromeado en el pasado con su aparición como uno de los jugadores elite de la ofensiva de la NBA, dice que puede esperar pacientemente a que llegue el día de la agencia libre.

"Ese tiempo vendrá", dijo Thomas. "Lo que pase o suceda; me he demostrado a mí mismo, el mundo sabe lo que doy y no puedo hacer nada para controlar cualquier otra cosa. Lo que suceda este verano con los contratos, sucederá, si no, esperaremos hasta el próximo verano y luego veremos a dónde vamos"..

Los Celtics deberían tener un amplio espacio en el tope este verano, pero preferirían gastar ese dinero en un agente libre de gran nombre que podría ayudar a reducir la brecha entre Boston y Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este. Thomas admitió que escuchará las conversaciones de extensión, pero no se molestará si los Celtics finalmente utilizan los dólares disponibles para mejorar el equipo.

"¿Una extensión significa más dinero? Sí, me encantaría", bromeó Thomas. "Pero si no sucede, soy la última persona que se molestará, sé que todo sucede por una razón, así que cuando llegue mi hora, sé que vendrá y que Dios me bendecirá".

A pesar de su afirmación de que los Celtics "definitivamente necesitan más" talento, Thomas celebró los avances realizados esta temporada, incluyendo ganar el primer puesto en el Este y avanzar a las finales de la Conferencia antes decaer con los Cavaliers en cinco partidos. Thomas dijo que le gustaría ver a la gerencia mantener gran parte del equipo intacto, pero encontrar una manera de agregar al menos un jugador de más impacto.

Con la selección número 1 en el draft, los Celtics podrían agregar a un talento joven como Markelle Fultz, un amigo de Thomas, a quien podría simplemente tomar y aún tener dinero para buscar un agente libre. Si los Celtics están comprometidos en firmar a Thomas a largo plazo el próximo verano, podría estar enfocados en ese plan con la esperanza de construir un contendiente sostenible.

Thomas, de 28 años, reafirmó que puede verse a sí mismo en Boston en el futuro, pero sabe que los Celtics tienen decisiones difíciles que se avecina con él y el guardia Avery Bradley, quien llegará a la agencia libre sin restricciones en el verano de 2018. Ambos jugadores podrían tener grandes ofertas en ese momento.

"Boston cambió mi carrera, cambió mi vida, me encantaría estar aquí a largo plazo y ganar campeonatos aquí", dijo Thomas. "Pero, como ustedes saben, esto es un negocio y cualquier cosa puede suceder, y lo sé, así que lo entiendo, pero me encantaría estar aquí. Esto ha sido todo para mí".

Cuando se le preguntó acerca de que los Celtics estaban mejor sin él después ganar el Juego 3 contra los Cavaliers, mientras Thomas estuvo marginado por una lesión de cadera, desestimó la noción.

"Siempre es algo, estoy bien con eso, así ha sido toda mi vida", dijo Thomas. "Recuerdo que a principios de este año me lastimé y derrotamos a Orlando por 30 y los expertos dijeron: 'Tal vez no debería volver'.

^ Al Inicio ^