<
>

Gobierno turco emite orden de arresto contra Enes Kanter

Jim McIsaac/Getty Images

El gobierno turco ha emitido una orden de arresto contra el centro de Oklahoma City Thunder, Enes Kanter, por ser miembro de un 'grupo terrorista"', según el periódico turco pro-gubernamental, The Daily Sabah.

Kanter es un partidario vocal de Fethullah Gulen y el 'Movimiento Gulen'. Después de un intento de golpe militar en 2016, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan culpó al atentado contra Gulen y sus partidarios.

Gulen, un líder espiritual musulmán, ha pasado los últimos 15 años en el exilio en Pennsylvania y ha negado las demandas de la implicación con el golpe.

Kanter pareció burlarse de la orden de arresto en su turco natal como parte de un retweet del informe del diario Sabah.

En Turquía, la cuenta de Twitter de Kanter está bloqueada. En el diario Sabah el verano pasado, el padre de Kanter, Mehmet, anunció que la familia lo estaba desautorizando. Kanter dijo que no ha hablado con su familia en casi dos años.

Kanter fue detenido la semana pasada en Rumania después de que el gobierno turco revocó su pasaporte. En un video sobre él, Kanter dijo que Erdogan es el "Hitler de este siglo".

Kanter regresó a Estados Unidos, vía Londres, el lunes usando su tarjeta verde. Kanter, quien asegura que rutinariamente recibe amenazas de muerte, dijo en entrevistas después del incidente que fue despertado por su manager una noche en Indonesia y le dijo al "servicio secreto y al ejército" de Indonesia que lo estaban buscando. Es un "hombre peligroso".

Kanter dijo a periodistas que planea convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos.

"Ahora mismo no soy ciudadano", dijo Kanter en la sede de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en Manhattan. "Estoy abierto a la adopción definitivamente, voy a tratar de convertirme en un ciudadano estadounidense".