<
>

Van Gundy: La ventana de los Warriors podría durar una década

No para adelantarnos ni nada, pero Jeff Van Gundy espera que los Golden State Warriors hagan de sus apariciones en las Finales de la NBA un hábito regular.

El ex entrenador y actual analista de ABC/ESPN le dijo a los reporteros en una conferencia el martes por la mañana que los Warriors tienen la combinación de salud, juventud y talento, y dijo que ve a Golden State logrando de “ocho a 10 finales seguidas”.

“Este es una dinastía para mí”, dijo. “Creo que sería un enorme malestar si no están ahí en cada año”.

“Creo que cuando eres el favorito prohibitivo contra LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, eso significa que eres un diablo de equipo”, dijo a los periodistas. “Los Warriors son cabezas y hombros, talento-sabio, sobre cualquier persona en la NBA”.

El compañero de transmisión de Van Gundy, Mark Jackson, también selecciona a los Warriors para ganar la serie, pero se burla de quienes pronostican que los Cleveland Cavaliers tienen pocos posibilidades de ganar. Jackson cree que Love, quien ha tenido un rol notable en la postemporada, podría ser un factor x que incremente las posibilidades de Cleveland para ganar.

“Si él está jugando como ha jugado hasta ahora, este es un Kevin Love que los Warriors no han visto fuera del jersey de los Minnesota Timberwolves”, dijo. “Él está jugando similar como jugó ahí. Tomando rebotes, tiros, está más involucrado ofensivamente. Es otra amenaza para agregar a LeBron y Kyrie y los convierte en un equipo difícil. Pero los Warriors para mí son los favoritos”.