<
>

Green: Hablar 'basura' se vale para incomodar al rival

Cary Edmondson/USA TODAY Sports

OAKLAND -- El delantero de Golden State Warriors, Draymond Green, quiere hacer que sus oponentes se sientan incómodos, y eso ciertamente incluye emplear conversaciones polémicas bien planeadas.

"Todo el mundo es susceptible a eso", dijo Green el miércoles, un día antes de que los Warriors abran su tercera serie consecutiva de las Finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers. No me importa quién seas.

"Sí, estoy de acuerdo con él", dijo el delantero de los Cavaliers, Kevin Love, quien puede esperar estar en el extremo receptor de los golpes verbales de Green cuando los dos jugadores se enfrentan entre sí.

"Él es uno de los mejores en el juego de ser un 'hablar basura", continuó Love. "Es un tipo, como he mencionado, que da el tono para ellos .Esto es la final de la NBA. Creo que todo el mundo espera eso. y es definitivamente divertido ser parte de esto y esto solo es parte del juego".

Green fue preguntado específicamente sobre el impacto de 'hablar basura' después de ser preguntado sobre la tarea de neutralizar a Love, quien ha tenido una postemporada fabulosa, con un promedio de 17,2 puntos, 10,4 rebotes y tiro 47,5 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Love estuvo especialmente acertado en las finales de la Conferencia Este contra Boston Celtics, con un promedio de 22.6 puntos, el mejor registro en cualquier serie de playoffs, junto con 12.4 rebotes.

Love está en el ritmo de convertirse en el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA con un promedio de al menos 10 rebotes por partido, disparar un 45 por ciento desde el rango de 3 puntos y hacer 20 o más de 3 puntos en una postemporada.

Sin embargo, Green tiene la mejor clasificación defensiva (94.3) de cualquier jugador en esta postemporada, según ESPN Stats & Information.

"Sólo trato de usar mi velocidad a mi favor", dijo Green sobre defender a Love. "Tratar de sacarlo de los lugares donde se siente cómodo, hazle hacer algunas cosas que tal vez él no quiera hacer... Al decir eso, todavía puede tener grandes juegos, pero solo tienes que tratar de minimizarlo. En la medida de lo posible cuando él juega hace que su equipo sea mucho mejor, así que es mi trabajo tratar de sacarlo del juego. No es fácil, pero es posible ".