<
>

El 'doble valor' Kevin Durant en el Juego 1

AP Photo/Ben Margot

SAN FRANCISCO -- Muchos reconocieron la impresionante labor de los Golden State Warriors al vencer por 22 puntos a los Cleveland Cavaliers.

Pero la impresionante victoria en el Juego 1 de las Finales NBA 113-90 tuvo relación directa para lo que Golden State evitó que Cleveland anotara.

Los Warriors fueron los principales causales de 20 entregas de balón por parte de los actuales campeones, que sólo atinaron 34.9 por ciento de sus tiros de campo.

"Entendemos el valor de la defensa. De ahí parte todo", dijo el delantero de los Warriors Kevin Durant, quien anotó 38 puntos, ocho asistencias e igual número de rebotes. "Gracias a que detuvimos posesiones pudimos tener rompimientos rápidos, jugar a nuestro ritmo y conseguir algunas canastas que se consideran 'fáciles'".

Para su entrenador Mike Brown, Durant hizo mucho más trabajo que los puntos que anotó. Realizó un gran trabajo defensivo que incluyó enfrentamientos con LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving.

Igual sucedió con Kyle Thompson, quien ha sido criticado por su falta de producción ofensiva, ya que sólo anotó tres de 16 intentos a la canasta.

Pero su asignación defensiva fue cuidar a J.R. Smith, a quien sólo permitió tres puntos. Igual sucedió con Draymond Green, que puso sus primeros tantos hasta el tercer periodo, después de mantener a raya al centro de los Cavaliers Tristan Thompso, entre otros.

"Es el Jugador Defensivo del Año", dijo Durant. "Por eso este equipo es grande, porque entiende la labor de equipo. Las cosas no siempre serán iguales. Al menos ya conseguimos un triunfo".

¿REGRESA STEVE KERR AL BANQUILLO?

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, dijo el jueves que no descartan el regreso del entrenador en jefe Steve Kerr en algún momento de las Finales NBA.

Aseguró que cuando eso suceda serán los primeros en avisarlo, ya que no se tratará de un secreto de estado para esconderlo hasta antes del partido.

Sin embargo, fuente aseguraron a ESPN que el regreso podría ser tan rápido como este domingo para el segundo juego de la serie final contra los Cavaliers.

Los Warriors y los Cavaliers no tuvieron acceso a prensa este viernes, salvo conferencia telefónica con los entrenadores.

Mike Brown, entrenador interino de Golden State, negó saber si Kerr podría regresar este domingo al banquillo.

ENTONA CARLOS SANTANA HIMNO NACIONAL

Por tercer año consecutivo, Carlos Santana entonará el Himno Nacional de Estados Unidos en las Finales NBA.

El músico mexicano participará en las festividades del Juego 2 entre los Warriors y los Cavaliers, este domingo por la tarde, en el Oracle Arena de Oakland, informó la NBA.