<
>

¿Convicción o testarudez? Lue y los Cavaliers se niegan a cambiar

CLEVELAND – Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers, prefirió mantenerse firme en sus convicciones de cara al choque contra los Golden State Warriors en el tercer juego de las Finales de la NBA que ve a su equipo 0-2 en la serie.

Lue anunció que él mantendrá a J.R. Smith como escolta titular a pesar de que Smith cuenta con apenas tres puntos, uno de seis tiros encestados, dos rebotes y cero asistencias, robos o tiros bloqueados en los dos juegos iniciales.

Lue también se mostró convencido de que los Cavaliers deben jugar a un ritmo frenético a pesar de que los Warriors les han ganado por 254-204 hasta ahora en la serie.

“Yo pienso que el tomar buenos tiros y no regalar el balón, dejando que ellos salgan de contraataque, cuando estamos en velocidad es nuestra estrategia”, dijo Lue. “Nosotros no vamos a cambiar nuestra identidad por nuestro rival, y yo confío en que podemos seguir jugando de esa manera tal y como lo hicimos el año pasado. Mucha gente decía que no podíamos, pero ese es nuestro estilo. Somos así, y no vamos a cambiar pore star enfrentando a Golden State”.

Los Cavs están jugando al ritmo más frenético de la carrera de LeBron James. Los equipos de James han promediado 90.6 posesiones por partido durante sus 14 años de trayectoria, según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN. En las Finales, los Cavs están promediando 105.5 posesiones.

Los Cavs también jugaron al ritmo más veloz de cualquier cuarto de la carrera de James en sus 1275 partidos disputados durante el primer cuarto del Juego 2. A pesar de las posesiones adicionales, Cleveland iba perdiendo 40-34 tras la conclusión de aquel período. Aquel ritmo tampoco fue sustentado por el resto de la noche, ya que los Cavs tuvieron 59 posesiones en la primera mitad y 49 en la segunda.

James rechazó la sugerencia de un periodista sobre si los Cavs deberían jugar a un ritmo más lento el miércoles.

“Ese no es nuestro estilo de juego. Nosotros no jugamos lento”, dijo James. “Nosotros jugamos a nuestro ritmo. Nosotros jugamos con nuestro estilo. Llegamos aquí jugando como nosotros sabemos. Hemos ganado muchos partidos de esa manera, así que no vamos a cambiar.

Lue sí reconoció un ajuste estratégico, declarando que Tristan Thompson podría seguir viendo minutos reducidos de acción.

“No es por algo que Tristan no esté haciendo”, dijo Lue. “Yo solo pienso que ante este rival uno tiene que poder anotar puntos”.