<
>

Steve Kerr, con un enfoque de partido a partido

CLEVELAND - Sus Golden State Warriors son el único equipo de la historia que arranca una postemporada con marca de 14-0. Pero el entrenador Steve Kerr dice que el récord invicto le tiene sin cuidado y que su única meta es ganar el campeonato de la NBA.

"Nosotros sólo queremos estar 15-0", dijo Kerr en referencia a ganar el Juego 3 de las Finales NBA este miércoles por la noche. "¿Estamos 14-0 ahora mismo? Queremos 15-0. Literalmente, nunca hemos mencionado 16-0. Para mi es un milagro incluso que tengamos la posibilidad. Es muy difícil hacerlo".

Los Warriors acaban de romper el récord de victorias consecutivas en playoffs, que pertenecía a los Cavaliers con 13 entre 2016 y 2017, e inclusive, rompieron el récord de más victorias por doble dígito al cumplir la duodécima. Con el dominio que ejercieron en los dos primeros partidos en el Oracle Arena, las conversaciones giran con más fuerza en torno a una barrida completa de postemporada.

"Pero estamos aquí, estamos más concentrados en lo que sucedió el año pasado en términos de que estuvimos 2-0, vinimos aquí y la serie cambió", agregó. "Esa fue una lección importante, no las marcas históricas y todo eso".

El año pasado, los Warriors llegaron a Cleveland con ventaja de dos partidos, tras ganar en el arranque de la serie por diferencias de 15 y 33 puntos los Juegos 1 y 2. Perdieron el Juego 3 y de manera eventual las Finales NBA en una campaña en la que habían puesto marca de triunfos con 73 en su fase regular.

"Eso fue una experiencia que nos puede servir para darnos cuenta de dónde estamos parados en este momento", señaló Kerr. "Pero tampoco es que nos sirva para preparar el partido de mañana (miércoles) porque los jugadores son diferentes. Somos equipos diferentes".

"Ni siquiera me acuerdo cuál fue el marcador, pero nos dieron una paliza en el Juego 3 anterior", agregó. "Y ahí recuperaron la confianza. Su gente en la tribuna también comenzó a ganar confianza y ya vieron lo que sucedió al final".

Kyrie Irving, armador de los Cavaliers, coincidió en que esta serie era muy diferente a la del año pasado, cuando remontaron a pesar de estar 3-1 abajo.

"Entiendes el viaje y el desgaste de energía y mentalidad que se tomó regresar de algo así", dijo Irving. "Pero por otro lado, sabes que es posible, aunque debes entender que son otros muchachos, otros jugadores, otra situación en un nuevo esfuerzo colectivo. Pero entendemos que se requiere para ser exitosos".

Kerr y el resto de los Warriors atendieron a la prensa, antes de comenzar su entrenamiento en la Quicken Loan Arena de Cleveland, donde se disputará el tercero de las Finales NBA.