<
>

Leandro Barbosa recuerda con cariño a Curry y Thompson

Los Golden State Warriors están a dos victorias de volver a coronarse como campeones de la NBA, y quien mejor que el brasileño Leandro Barbosa para ser voz autorizada cuando de consagraciones en la bahía se trata, ya que él fue parte del equipo que levantó la copa en el 2015 para obtener el primer y único anillo de su carrera.

Barbosa desandó la senda de la nostalgia en un artículo que él mismo compuso para el “Players Tribune” este miércoles y recordó como Steve Nash fue el responsable del monstruoso salto de calidad que Klay Thompson y Stephen Curry supieron dar tras salir campeones.

“Mi amigo Steve llegó como asistente en el 2016…y él quería que los Warriors mejoren como equipo – poniéndole énfasis a Klay y Steph”, escribió Barbosa, quien promedió 6.7 puntos y 1.3 asistencias por partido en Golden State.

“Klay ya era un gran jugador, pero Steve vio algo más en él. Klay se quedaba después de la práctica casi todos los días y lanzaba triple tras triple, sin moverse, por horas. A Steve no le gustaba eso y le dijo que, en los partidos de verdad, uno casi nunca tira parado sin moverse. Pero Klay estaba metiendo todos sus triples y pensaba ¿por qué yo debería cambiar algo? Por lo que le tomó un poco de tiempo entender lo que Steve decía y terminó incorporando un pasito más en su rutina. Los resultados son evidentes ahora”.

“En cuanto a Steph, a mí me impresionaba cuanto él sabía sobre nuestros grandes planteles en Phoenix. Steve y yo estaríamos tirando después de entrenar y él nos vendría a preguntar cosas sobre esos Suns. Le encantaba aquel estilo ofensivo y quería saber cómo los Warriors se podían parecer más a ese tipo de equipos”.

Barbosa también se refirió a Shaquille O’Neal cuando jugaron juntos en Phoenix (“era un gigante amistoso. Una vez se puso a perseguir al utilero desnudo por los pasillos durante un día cualquiera cuando nos hizo esperar en el vestuario. Ese es mi amigo, ese es Shaq”) y contó una anécdota de cómo tuvo una de las mejores noches de su vida durmiendo en el vestuario de los Suns la noche posterior a ser drafteado.

Testimonios de un campeón, de San Pablo al mundo.