<
>

LeBron: "Si protegemos nuestra casa, nos metemos en la serie"

INDEPENDENCE, Ohio – Marcar a Kevin Durant no ha cansado ni un poquito a LeBron James, según lo que él mismo declaró este miércoles.

“¿Acaso yo me veo cansado?”, preguntó James durante el precalentamiento matutino previo al tercer juego de la serie contra los Golden State Warriors. “Yo me siento espectacular. Estoy promediando un triple-doble en las Finales. Estoy bastante bien, diría yo”.

Es cierto que James ha promediado 28.5 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en la serie, pero Cleveland también ha perdido sus primeros dos encuentros por un total combinado de 41 puntos.

James respondió una pregunta sobre si las Finales simplemente han sido una manifestación del deseo expreso de Draymond Green de “destruir” y “aniquilar” para vengar al colapso de los Warriors en las Finales del 2016 tras ir ganando por 3-1 en la serie.

“Ellos están jugando bien”, dijo James. “Excepcionalmente bien, y yo no me meto en cosas que sucedieron durante el verano o temas así. Al final del día, yo quiero ganar tanto como ellos.

“Es obvio que ellos probablemente se quedaron con un gusto amargo en la boca tras lo que sucedió el año pasado, el mismo que nosotros tuvimos el año anterior. Yo me he sentido así algunas veces debido a lo que aconteció en diversas finales. Es más, yo siempre he tenido ese sentimiento, así que nada ha cambiado para mí”.

Una derrota este miércoles prácticamente aseguraría una marca de 3-5 en las Finales para James en su carrera, ya que un 0-3 en la serie requeriría ganar cuatro veces seguidas contra un rival que ha prevalecido en 29 de sus últimos 30 compromisos.

¿Pero ganar cuatro de cinco si los Cavs logran descontar con una victoria? “Tenemos que ganar uno primero”, opinó Kyle Korver, quien también mencionó que los Cavs han tenido “mil conversaciones” sobre su convicción de que pueden dar vuelta la serie.

“Tenemos que ganar este de locales y seguir construyendo desde allí. Esta serie todavía no está ni cerca de verse acabada. Nosotros lo sabemos”.

James, por su parte, dijo que su sentido de urgencia es el mismo de siempre en los playoffs, sin importar como vaya la serie.

Cuando le preguntaron cuál es la asignatura más importante para los Cavaliers, él respondió: “Ganar”.

Cleveland va 5-1 cuando juega en el Quicken Loans Arena en estos playoffs y 14-2 en sus últimos 16 allí en general.

“Tenemos una oportunidad para proteger nuestra casa y, si lo logramos, nos meteremos de lleno nuevamente en la serie”.