NBA Selecciones
Servicios de AP 7y

Pat Riley: Magic es el mejor, no LeBron ni MJ

¿El mejor jugador de la historia de la NBA? Según el entrenador del Salón de la Fama Pat Riley, no es LeBron James y tampoco no es Michael Jordan.

Es Earvin "Magic" Johnson.

"Es el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Riley, el presidente de Miami Heat y ex entrenador de Los Angeles Lakers, mientras compartía el escenario con Johnson durante un evento patrocinado por American Express el pasado lunes por la noche en Los Ángeles.

Johnson jugó para Riley por nueve temporadas.

"LeBron es lo más parecido a Earvin que hemos visto por su tamaño, velocidad, aceleración, visión, todo lo que puede hacer", dijo Riley. "James sólo tiene más presión sobre él para tener que marcar todo el tiempo, tiene mentalidad de anotador y Johnson podría haber anotado 30 puntos por partido si así lo hubiera querido. "

Magic Johnson llevó a Los Angeles Lakers a cinco títulos de la NBA en la década de 1980 y fue nombrado final MVP tres veces. Pero lo que hizo grande a Johnson, dijo Riley, fue su capacidad para encajar con las piezas a su alrededor como el MVP de tres veces la liga llevó a los Lakers a cinco campeonatos de la NBA en la década de 1980.

"No tuvo que marcar por Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y todos los demás que teníamos", dijo Riley. "LeBron es un ganador, pero la forma en que LeBron juega el juego ahora, de costa a costa, maneja la pelota, corre la ofensiva, es igual que Earvin, es decir, el mismo molde. Son ganadores ".

Johnson rápidamente interrumpió, dibujando risas de la multitud.

"Es por eso que es el mejor jugador", dijo Johnson sobre LeBron. "Lo tiene y sólo se desvía, es especial".

^ Al Inicio ^