<
>

El héroe: Durant asume el liderazgo en el último minuto

AP

CLEVELAND - Es su serie. Para eso vino a Golden State. Sentía que es su responsabilidad. Por eso el balón estaba en sus manos en los segundos finales.

Con el marcador 113-111 a favor de los Cavaliers y restando 51 segundos, Kevin Durant recogió su octavo rebote de la noche, atravesó la duela con la calma de quien está mirando el panorama para plantear la jugada. Después de todo, un minuto es un mundo.

Se acercó arco de triples cerca de la llave, aprovechó un descuido defensivo de los Cavaliers, agarró el balón y soltó un triple que puso el marcador 114-113 y silenció por completo el Quicken Loans Arena que pedía a gritos la primera victoria de los Cavaliers en la serie. Lo defendia LeBron James, quien lo esperaba cerca del arco sin sospechar que buscaría la victoria con detrás del arco y no el empate a media distancia.

Unos segundos más tarde, cobraba dos tiros libres y aseguraba al menos un empate, que Cleveland intentó y no llegó. Stephen Curry redondeó el marcador con otros dos tiros libres. James y Kyrie Irving salieron de la duela sin que el reloj llegara a cero y la pizarra leía 118-113.

"Era un buen momento, quedaban 45 segundos y estábamos abajo por dos", dijo Durant. "Si fallaba, podíamos tener otra posesión. Pero estoy contento de poder anotar esa. Traté de mantenerme disciplinado en mi tiro, mantener el seguimiento y entró".

Así, Durant lleva a los Warriors a una victoria del título y tienen la oportunidad el viernes de lograr una postemporada perfecta con 16-0.

Por cierto, terminó con 31 puntos, 8 rebotes, un robo y un bloqueo, uniéndose a Michael Jordan y a Shaquille O’Neal como los únicos tres jugadores que anotan al menos 25 puntos en sus primeros ocho partidos de Finales. En los tres de 2017, acaricia el premio de Jugador Más Valioso con 34 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1.3 robos por juego.

"Esto no ha terminado. El trabajo no se ha hecho", comentó. "Los juegos de cierre siempre son los más duros. Como habrás escuchado de muchos jugadores en esta liga a través de los años, es duro cerrar juegos en la carretera. Nunca he estado en esta posición en la Final y tratando de cerrarla".